ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ya sabemos cuando comienza a fabricarse el Volkswagen Golf de octava generación

Volkswagen ya ha dejado de pensar en la séptima generación del Volkswagen Golf, que apenas acaba de recibir la actualización natural que se produce en el ecuador del ciclo comercial de un coche, para centrar todos sus esfuerzos en el próximo Volkswagen Golf, en la octava generación. Y ya os adelantamos que muy probablemente estaremos ante el relevo generacional más transgresor de un producto que, si por algo se ha caracterizado, ha sido por evolucionar arriesgando poco en muchos aspectos, y preservando su filosofía. La imagen que ilustra esta entrada, de un prototipo empleado para probar sistemas de carga de eléctricos, debería reflejar muy bien lo que se espera de este nuevo Golf. Pero lo interesante es que ya sabemos que en 75 semanas comenzará a fabricarse el nuevo Volkswagen Golf.

¿Cuándo comenzará a fabricarse el nuevo Volkswagen Golf?

La cuenta atrás para el Volkswagen Golf de octava generación ha comenzado. 75 semanas significa que el nuevo Volkswagen Golf comenzará a fabricarse alrededor de junio de 2019. Eso significa que antes de que termine el año 2019 el nuevo Volkswagen Golf habrá llegado a los concesionarios.

La fábrica de Wolfsburgo, la más importante de todas y cuantas producen alguna versión del Volkswagen Golf, produce a diario más de 2.000 coches de la gama Golf. Y con el relevo generacional seguirá siendo la fábrica principal que se encargará del grueso de la producción de este compacto.

La octava generación del Volkswagen Golf comenzará a fabricarse alrededor de junio de 2019, y Wolfsburgo seguirá siendo la fábrica más importante en su producción

En estas imágenes aparece uno de los prototipos empleados por Volkswagen para probar tecnologías como los nuevos sistemas de carga inalámbrica de eléctricos.

Volkswagen ya está trabajando con sus 120 proveedores más importantes para entrar en la fase final de la planificación de la producción y el desarrollo del nuevo Golf y, sobre todo, que la transición entre generaciones se produzca sin problemas industriales que puedan retrasar el lanzamiento, algo que por otra parte es más habitual de lo que cabría imaginar en el lanzamiento de nuevos productos. El nuevo Volkswagen Golf también mantendrá a un 80% de los proveedores que ya trabajaban con la marca en el Golf que actualmente encontramos en los concesionarios.

El nuevo Volkswagen Golf es un lanzamiento clave

Probablemente estemos también ante uno de los relevos generacionales más críticos de la historia del Volkswagen Golf. La propia marca asume que, estratégicamente, será el lanzamiento más importante junto con la llegada de la familia de eléctricos I.D.

Pensemos que el nuevo Volkswagen Golf no solo tiene que apostar por una imagen moderna y diferenciada con respecto a sus predecesores. Sino que debería convertirse en referencia en aspectos tan importantes como capacidades autónomas, ayudas y asistencias a la conducción, y estar permanentemente conectado a internet.

Ver más imágenes del Volkswagen Golf de séptima generación:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...