La nueva generación del Volkswagen Golf, cazada sin camuflaje: el compacto entre los compactos, listo para atacar

 |  @valdi92  | 

La nueva generación del modelo estrella de Volkswagen, el Volkswagen Golf, está cada vez más cerca de presentarse en sociedad. La octava edición del Volkswagen Golf está ya casi lista para su comercialización, pero aún no es su momento, pese a que haya sido cazado prácticamente sin camuflaje en estas fotografías en un conocido restaurante de comida rápida de Alemania.

Es evidente, cada vez que Volkswagen va a presentar una nueva generación del Volkswagen Golf la expectación que se levanta es máxima. Al fin y al cabo, se trata de la referencia entre el segmento de los compactos, la «vara de medir» que utilizan la mayoría de los fabricantes rivales para poner a punto sus creaciones antes de lanzarlas al mercado.

Hace unas semanas se publicó, también en Instagram, un pequeño vídeo en el que se podía ver una unidad de la nueva generación del Volkswagen Golf rodando por carreteras sudafricanas, con una «decoración» que claramente nos hacía pensar en un modelo de corte deportivo, estilo Volkswagen Golf GTI. Ahora ha sido cazado en Alemania, sin «maquillaje» ninguno, con una apariencia mucho más mundana. 

Ha sido de nuevo un usuario de Instagram el que ha publicado estas imágenes, en las que podemos ver como una unidad prácticamente sin camuflaje de la nueva generación del Volkswagen Golf rueda con naturalidad por las carreteras alemanas, realizando la función de cualquier coche de diario. Sin embargo, bajo esa apariencia «tradicional» se esconden muchas novedades. 

El nuevo Volkswagen Golf promete volver a ser la referencia

La octava generación del Volkswagen Golf mantendrá, por lo que parece, un diseño sobrio y discreto, lejos de llamativas líneas. No obstante, se trata de un Golf, una marca ya por sí sola. Sí podemos ver un frontal más afilado, con unos grupos ópticos que nos recuerdan a los del Volkswagen Polo. En el lateral los cambios son mínimos, mientras que en la parte posterior la zaga parece algo más musculosa.

Coches 2019 Volkswagen Golf Teaser

Mecánica y tecnológicamente el nuevo Volkswagen Golf ofrecerá toda una batería de soluciones de movilidad y asistencia a la conducción, con motorizaciones híbridas y semi-híbridas, nuevos sistemas de seguridad autónomos y un mayor confort de marcha, aumentando además la conectividad del vehículo con el exterior, tomando así el relevo de una séptima generación que se despide con el Volkswagen Golf GTI TCR, el Volkswagen Golf GTI más potente con 290 CV, disponible en Alemania por un precio que arranca en algo más de 38.000€.

Lee a continuación: El Volkswagen Golf GTI TCR es oficial: 290 CV para el Golf más divertido que te puedes comprar

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 12
  • Dranko

    Mucho tiene que cambiar el interior, porque el exterior parece un leve restyling…nada nuevo.

  • Oliver

    Parece que han vuelto a repetir la jugada de hace 2 generaciones: este nuevo Golf no sería un modelo completamente nuevo, ya que utilizaría la plataforma y el monocasco del actual (con sus pequeños cambios), por lo que hablaríamos más de un restyling muy profundo que de una nueva generación partiendo de cero. Otro ejemplo de este tipo de «engaño» es el Nissan Leaf, cuya generación actual no deja de ser una profunda actualización de la anterior.

    • emjpshyco

      el restyling, por fuera, no es ni profundo XD

      • Oliver

        Bueno, creo que sí lo es (aunque al ojo no lo parezca) porque me parece ver cambios en la estampación de la parte externa de la chapa (en concreto, el suave pliegue lateral), pero vamos, está claro que se reutiliza toda la estructura actual; sólo se cambian, y poco, superficies externas, y lo clásico de los restyling: paragolpes, capó, faros… y poco más.

  • SLE96

    Continuista y feo, ademas de tener el mismo diseño soso que el polo

  • Dr4cker

    Por detrás se parece a un t-roc. De todos modos me parece un coche soso, el mk7 tenía algo que lo hacía incluso bonito aunque seguía siendo soso pero por las fotos el mk8 va a ser demasiado soso, el golf necesita una renovación radical tampoco sin perder la esencia golf.

  • Nacho R Legion Roja

    He de decir que en estas fotos, si es la versión definitiva, no puede ser mas aburrido, soso y feo
    Pero da igual lo que hagan, antes de salir, ya es la referencia
    He pasado por MK6, MK7 y si no cambia el MK8 ( tb, por imposición de empresa). Pero este es horrible
    Y si, se conduce muy bien, el MK6 y MK7 no hay mucha diferencia en calidad de rodadura, pero si pudiéramos elegir otra marca, lo eligiriamos. Son electrodomésticos

  • emjpshyco

    ¿nueva?

  • Ignacio marquez

    Ya cansa ver el golf.A partir del golf serie 3 el diseño son todos iguales, no cambian nada.Golf a muerto ya…

  • ¿Esto es un Golf Mk8? O es un MK7.2,5. Están siguiendo el camino que Mercedes Benz con esas opticas caídas que se ven en el Clase A/CLA/CLS y quien sabe si los siguientes van a meter lo mismo. Sea el compacto de referencia, el bestseller, hay modelos de su competencia que están haciendo mejores y logrados diseños. Hasta su marca Skoda tiene un producto mucho más atractivo en estética que el Golf.

  • F(Clemente)1

    Es posible que se haya introducido alguna norma nueva contra atropellos más restrictiva o algo por el estilo? Lo digo porque los últimos lanzamientos estamos viendo morros muy bajitos, como aplastados, y en este también me da esa sensación. Como que los faros están al menos 5 cm más abajo de donde se ubicarían normalmente. Lo digo también por el Clase A por ejemplo, o el Mazda 3 (aunque este último le queda de maravilla)
    Hablando del Mazda 3, y viendo esta filtración, el Mazda está como 3 millones de veces más conseguido, y apuesto por que el interior también sin ver el del Golf. El Golf siempre ha sido y será una compra a apuesta segura… pero a mi las apuestas seguras no me van mucho y sin duda me iría a por el japonés

  • ADN

    Veo muchos comentarios criticando su continuidad en diseño, pero siendo el modelo exitoso que es no veo razones por parte de VW para cambiarlo radicalmente si no es necesario, al fin y al cabo si fuese un diseño que no gustase el mismo mercado ya le hubiera hecho saber si fuese o no necesario un cambio, como lo ha hecho con otros coches.
    En lo personal el Mk5 es el que mas me gusta.