ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Volkswagen se queda sin híbridos enchufables: Golf y Passat GTE cesan las ventas

La entrada en vigor del ciclo WLTP sigue dejando víctimas en el mercado y una vez más es el Grupo Volkswagen el que anuncia importantes cambios al respecto. Tras la revisión de potencia a la baja para Golf R o Golf GTI, hoy descubrimos que los Volkswagen Golf GTE y Volkswagen Passat GTE abandonan el mercado al no haber sido homologados para el ciclo WLTP. De este modo Volkswagen se queda sin híbridos enchufables durante una larga temporada e incluso es posible que no veamos el regreso de esta motorización a los Volkswagen Golf y Volkswagen Passat.

Los híbridos enchufables volverán en el futuro, aunque revisados en profundidad para sobreponerse al WLTP

No cabe la menor duda de que la entrada en vigor del nuevo ciclo WLTP ha pillado al Grupo Volkswagen desprevenido pues sin duda es uno de los fabricantes que más se está viendo afectado. Ante la necesidad de homologar bajo el nuevo ciclo todas las motorizaciones que ofrecen Golf y Passat en el mercado y la baja disponibilidad de centros de homologación para hacerlo debido a la alta demanda existente, Volkswagen ha apostado por establecer prioridades en materia de homologación dejando los híbridos enchufables en último lugar dada su baja repercusión comercial en comparación con el resto de motores diésel y gasolina.

De este modo el Volkswagen Golf GTE cesa su comercialización de forma indefenida, sin previsión alguna de que vuelva al mercado. Esto se explica en tanto a las bajas ventas de esta variante y a la próxima renovación del modelo cuya presentación podría producirse a finales del próximo año 2019. El caso del Passat es ligeramente diferente ya que la juventud del modelo ha llevado a Volkswagen a confirmar el retorno del Passat GTE para mediados de 2019 coincidiendo con la llegada de una actualización de toda la gama.

Un nuevo Passat GTE en 2019

Pero un punto muy importante que debemos tener en cuenta es que la eliminación de los actuales híbridos enchufables de Volkswagen también viene motivada por la mayor exigencia del WLTP, una mayor dificultad que aumentaría los consumos y emisiones de ambos modelos con la correspondiente pérdida de beneficios en impuestos y ayudas que ello implica. Ante este panorama el Volkswagen Passat GTE no sólo regresará más adelante, sino que lo hará con una planta híbrida enchufable de nueva factura que por seguro estrenará una batería de mayor capacidad con la que aumentar su autonomía en modo eléctrico y así poder volver a beneficiarse de las ventajas de estos motores a pesar de estar homologado bajo un más exigente ciclo WLTP.

Fuente: AutoNews

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...