ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen ya tiene listo su nuevo logo, que no se actualizaba desde 2012

Volkswagen afronta una de las etapas más importantes de su historia. En los próximos años, la marca alemana iniciará un proceso de transformación en el que su gama estará dominada por los crossover y los SUV y en el que, sobre todo, se llevará a cabo una transición hacia la movilidad eléctrica, el coche conectado, y las capacidades autónomas cada vez más avanzadas. Pero en Volkswagen también son conscientes de que una marca no solo ha de ser avanzada y tecnológica, sino también parecerlo. De ahí que Volkswagen esté preparando un nuevo logo, que sustituirá al actual, que no se actualizaba desde 2012.

El logo de Volkswagen

Si observamos la trayectoria de Volkswagen nos encontraremos con que muy probablemente existan pocos emblemas, pocos logos en la industria del automóvil, que hayan cambiado tan poco, en tanto tiempo. Tras su primer emblema, en los años del Tercer Reich, con aspas a modo de cruz gamada, el emblema de Volkswagen ya se perfiló con un diseño muy parecido al actual, antes incluso de que el Ejército Rojo entrara en Berlín y diera por finalizada la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Durante más de siete décadas, el emblema de Volkswagen ha presentado las iniciales de Volks y Wagen, del coche del pueblo, encerradas en un anillo. Aunque su presentación, como es lógico, ha ido evolucionando para adaptarse a cada época.

El logo de Volkswagen se revisó en 2012, aunque apenas ha cambiado durante más de siete décadas, desde que abandonase el diseño original con el que fue concebido en la Alemania del Tercer Reich

Volkswagen Showcar I.d. Buzz, Pebble Beach

En las imágenes vemos el prototipo Volkswagen I.D. Buzz, un remake de la clásica furgoneta de Volkswagen, que está confirmado llegará a los concesionarios en 2022, con motor eléctrico.

El futuro de Volkswagen

En 2012, el emblema de Volkswagen adquiría un diseño tridimensional, mucho más marcado que los emblemas con lo que la marca entró en este siglo.

Volkswagen Logo 2012

Este ha sido el logo de Volkswagen desde 2012.

En los próximos años Volkswagen lanzará una gama de productos eléctricos, los Volkswagen I.D. Y como ya hemos visto en numerosos prototipos, incluido el Volkswagen I.D. Buzz que ilustra esta entrada, la iluminación del logo podría ser uno de los rasgos que diferenciara a estos productos, si es que fuera posible su homologación.

Según apuntan en Bloomberg, Volkswagen ya tiene listo un nuevo logo, y una nueva estrategia de comunicación y marketing. El nuevo logo se estrenaría el año que viene y no nos extrañaría que se estrenase en un acontecimiento importante, como la presentación de los primeros eléctricos de la gama I.D., o incluso la nueva generación del Volkswagen Golf

Más imágenes del Volkswagen I.D. Buzz Concept:

Cargando...