El nuevo Volkswagen Polo insinúa mucho, y enseña poco, en este vídeo, y pronto lo veremos en la calle

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen ultima todos los detalles para desvelar uno de los lanzamientos de este año. La presentación del nuevo Volkswagen Polo es inminente. Por eso mismo Volkswagen ya ha comenzado a generar expectación anticipándonos algunos detalles de su utilitario con un primer vídeo del nuevo Volkswagen Polo, en el que el relevo generacional del Polo aún aparece cubierto con camuflaje, pero insinuando algunos de los rasgos que va a adquirir, probablemente aproximándose bastante a la estética del nuevo Volkswagen Golf. Recordemos que el Volkswagen Polo se presentará siguiendo los pasos de una nueva generación del SEAT Ibiza que también está lista para aterrizar en los concesionarios.

Más allá de lo que pueda apreciarse en estas imágenes, en las que el camuflaje difícilmente nos deja comprender la renovación que recibirá el Volkswagen Polo, el utilitario alemán llegará cargado de novedades realmente importantes. Sus dimensiones exteriores serán prácticamente las mismas, aunque será más ancho y aumentará su batalla para mejorar la estabilidad en carretera, un aspecto gracias al cual – y tal y como ya hemos podido comprobar en nuestra prueba del nuevo SEAT Ibiza – mejorará significativamente su agilidad y su rendimiento en carretera.

Con su nueva plataforma y los cambios que esperamos en el Volkswagen Polo ya sabemos que muy probablemente se convertirá en uno de los turismos más ágiles y con mejor aplomo en carretera de su categoría

Como el Ibiza, el nuevo Volkswagen Polo también empleará la plataforma MQB-A0, una adaptación de la famosa MQB empleada por productos como el Volkswagen Golf o el SEAT León optimizada para turismos de pequeño tamaño.

Recordemos que el Volkswagen Polo también dará a pie al lanzamiento de un nuevo producto, inédito para Volkswagen, un crossover de dimensiones muy contenidas similares a las del propio Polo. Este crossover, que también debería presentarse a lo largo de este año, llegará a los concesionarios bajo el nombre Volkswagen T-Cross y se situará inmediatamente por debajo de un segundo crossover, de dimensiones más parecidas a las del Golf, que se comercializará como Volkswagen T-Roc.

Lee a continuación: Un Volkswagen Polo con cara de Volkswagen Arteon es una idea interesante, ¿pero es realista?

Solicita tu oferta desde 14.740 €
  • Meskley

    Tenía la esperanza de que la filtración fuera el Polo para mercados emergentes vero tiene pinta de no. Vaya decepción.

  • equi

    Deprimente.

  • tomas

    que tiene de nuevo? se ve igual, como todos los VW y audis