Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El Volkswagen Sedric es un coche sin volante capaz de llevar solo a tus hijos al colegio

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen Sedric. Este es el nombre que Volkswagen ha escogido para materializar su propuesta de coche totalmente autónomo en el Salón de Ginebra 2017, un coche que es capaz de circular sólo, sin ocupantes, dispuesto a ir allí donde estés para recogerte y llevarte, sin posibilidad de conducirlo, hasta tu destino presentándonos además una nueva vía de negocio en la marca que, como estarás imaginando, pasa por ofrecer soluciones de movilidad alternativas (alternativas a día de hoy claro) para las ciudades inteligentes del mañana aunque tranquilos, desde la propia marca se nos advierte de que el diseño, la fabricación y la venta de coches seguirá siendo el pilar principal de su estrategia como grupo pero…

El Volkswagen Sedric no es sólo un coche autónomo… también es el “padre” de la movilidad del futuro según Volkswagen:

Volkswagen quiere ser uno de los principales proveedores mundiales de movilidad sostenible, quiere ser uno de los agentes fundamentales en las ciudades inteligentes del mañana dando movilidad a todo tipo de usuarios, sin importar su edad, sin importar si tienen carnet de conducir o no gracias a vehículos como Sedric.

Pero… ¿qué es exactamente Sedric? ¿Puedo conducirlo?

Sedric es un vehículo autónomo con un grado 5 de autonomía, un nivel que implica la capacidad total para circular de manera autónoma. En el interior del Volkswagen Sedric no hay de hecho volante, ni pedales, nadie podrá conducirlo, no está pensando para eso, las ciudades del mañana no lo necesitan.

Ha sido desarrollado y construido de la mano del Future Center Europe, del grupo Volkswagen y situado en Potsdam y con el Volkswagen Group Research de Wolfsburgo y desde la conceptualidad nos ofrece el germen primigenio de Volkswagen de un buen número de ideas sobre el futuro de la movilidad vista, claro, a través de los ojos de la marca alemana.

El Volkswagen Sedric estará disponible en forma de coche compartido, en flotas, en las grandes ciudades… ¡y también podrás comprarlo!

El Volkswagen Ceedric está pensado para ser tanto parte de una flota de vehículos compartidos como un coche de propiedad individual, un hecho, esta dualidad, amparado por una visión de la marca donde los usuarios del futuro también querrán poseer su propio vehículo.

Será capaz de llevar de manera independiente a tus hijos al colegio antes de llevarte al trabajo o será capaz de ir a recoger a un familiar o a un amigo al aeropuerto sin necesidad de desplazarte con él, todo ello ofreciéndonos un espacioso habitáculo de cuatro plazas, con una gran visibilidad del entorno y con ingeniosas soluciones como emplear un sistema de plantas encargadas de ofrecernos a bordo un aire más puro.

¿Su motor? Volkswagen no nos ha dado detalles pero… ¿es que en el futuro le importará a algún usuario el sistema eléctrico que mueve su coche autónomo?

Galería de imágenes del Volkswagen Sedric, el coche totalmente autónomo de Volkswagen:

Lee a continuación: La prueba más dura: ¿puede un Volkswagen Golf R vencer en circuito a un Renault Mégane RS Trophy-R?

Ver todos los comentarios 1
  • Marcos Ferreiro

    Es bastante diferente estéticamente de una propuesta que hice como estudiante hace ya casi 6 años, pero el package es idéntico.
    Aún así, no puedo sino halagarme que no haya ido desencaminado hace tanto tiempo atrás…
    Renault Exedra:
    https://youtu.be/AFSwH4D5A44