ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Volkswagen T-Roc R, el SUV de los 300 CV estará en el Salón de Ginebra

Era un secreto a voces, Volkswagen estaba trabajando en un Volkswagen T-Roc más deportivo, un Volkswagen T-Roc R que conoceremos en el ya inminente Salón de Ginebra y que Volkswagen nos adelanta en un primer boceto, poniéndonos tras la pista de un SUV, que recordemos se enfrenta a coches como el SEAT Ateca o al Peugeot 3008, con 300 CV, listo para convertirse en una alternativa para aquellos que están valorando comprar un Cupra Ateca.

El Volkswagen T-Roc contará con el motor 2.0 TSI de 300 CV

Presentado con un boceto oficial que nos deja entrever un paragolpes delantero de corte más deportivo y poco más, podemos imaginarnos ya a este Volkswagen T-Roc con una mecánica gasolina de 2 litros de cubicaje bajo el capó desarrollando una potencia de al menos 300 CV, potencia que quedaría entregada a las cuatro ruedas, como ocurre con el Volkswagen Golf R o como ocurría con el SEAT Leon Cupra de tracción total.

Por supuesto esta potencia y esta nueva imagen llegaría de la mano de un nuevo equipo de suspensiones y frenos, un nuevo sistema de escape y pequeños matices de corte deportivo en su interior.

Frente al Nissan Qashqai o al KIA Sportage el Volkswagen T-Roc cuenta con un naturaleza más ágil y deportiva

Todavía deberíamos tener presente que este Volkswagen T-Roc R que conoceremos en el Salón de Ginebra no es un modelo definitivo, aunque sí que estará cercano al coche final de producción, un coche que hemos visto en numerosas ocasiones rodando en Nürburgring durante su desarrollo.

De forma natural el Volkswagen T-Roc es ya un SUV compacto que frente a otros coches de su segmento brilla por su dinámica, con un tarado firme de suspensiones y una gran sensación de agilidad por lo que una versión como esta tenía cierto sentido, más cuando el grupo ya ha mostrado su intención de darle un toque picante al segmento de los crossovers generalistas con coches como el mencionado Cupra Ateca o como el Skoda Kodiaq RS.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...