ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volkswagen T-Roc R ensaya para el Salón de Ginebra y se deja ver rodando en Nürburgring (+vídeo)

Además del lavado de cara del Volkswagen Passat (ver artículo sobre el Volkswagen Passat 2019) una de las novedades de Volkswagen en el Salón de Ginebra será su primer SUV deportivo. Estamos hablando del Volkswagen T-Roc R, la versión más potente y orientada al dinamismo del crossover compacto de la marca. La propia marca ha publicado un vídeo en el que una unidad camuflada ya está rodando a ritmos altos en el mítico Nürburgring Nordschleife. Además, nos prometen que este Volkswagen T-Roc será el coche más ágil de su categoría, categoría en la que también milita un lanzamiento reciente de SEAT, el Cupra Ateca.

Aunque en el vídeo no se explicitan los detalles técnicos, todo el mundo da por hecho que este SUV deportivo empleará un grupo motopropulsor muy conocido. Un motor 2.0 TSI, un turbo de gasolina con 300 CV de potencia, conectado a un sistema de tracción total 4Motion. Podría entender que no exista opción a cambio manual en el Volkswagen T-Roc R, dejando como única caja de cambios una DSG de doble embrague y siete relaciones. Esencialmente será un Volkswagen Golf R con otra carrocería: el Volkswagen T-Roc tiene unas dimensiones similares y comparte con este la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen.

El Volkswagen T-Roc no empleará la denominación GTI, ni ahora ni en un futuro: queda reservada a los hatchbacks.

Sobre el papel, el coche será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en unos cinco segundos, limitándose su velocidad punta a 250 km/h. Posiblemente sea marginalmente más rápido que el Cupra Ateca – con quien comparte plataforma y motorización – gracias a un peso previsiblemente más bajo y un mejor rendimiento aerodinámico. Volkswagen y sus probadores, entre los que se encuentra la leyenda de los rallyes Petter Solberg, afirman que el coche será el más ágil y deportivo de su categoría. En su equipo de desarrollo ha participado el mismo equipo que puso a punto los Volkswagen Golf GTI Clubsport S, sin ir más lejos.

[qm_widget_modelo modelo=volkswagen-t-roc flotar=derecha]

A nivel de chasis el coche contará con refuerzos, una suspensión adaptativa y un equipo de frenado altamente mejorado, posiblemente con discos de freno perforados. Cuatro colas de escape asomarán por la parte trasera del coche, que estéticamente podría ser relativamente discreto – no esperamos una gran diferenciación con respecto a un Volkswagen T-Roc con acabado R-line. Sus llantas tendrán 19 pulgadas de serie y estarán envueltas en neumáticos deportivos de al menos 235 mm de sección. Un detalle curioso es que el Volkswagen T-Roc R nunca tendrá un hermano pequeño apellidado GTI.

En un futuro el Volkswagen T-Roc también recibirá una versión descapotable.

Según informa Autocar, esa denominación quedará reservada a coches de carrocería hatchback, en los que nació. En un futuro no se descartan otras variantes prestacionales, específicamente los Volkswagen T-Roc GTD y Volkswagen T-Roc GTE, con mecánicas diésel e híbridas enchufables, respectivamente. Si todo va bien, deberíamos conocer al Volkswagen T-Roc R en el próximo Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas en exactamente un mes.

Galería de fotos del Volkswagen T-Roc

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...