Llega el Volkswagen Tiguan más asequible: con motor gasolina de 130 CV por 27.850 euros

 |  @ClaveroD  | 

El Volkswagen Tiguan recibe un nuevo motor gasolina, una interesante incorporación para dar vida a la versión más asequible del Tiguan en estos momentos. Dado el auge de los motores gasolina entre los SUV compactos, Volkswagen responde con una nueva motorización gasolina de 130 CV que además se convierte en la alternativa más barata.

Un nuevo motor de 130 CV para firmar el acceso de gama del Volkswagen Tiguan

Tras desaparecer el motor 1.4 TSI de 125 CV, el Volkswagen Tiguan recibe ahora un propulsor 1.5 TSI de 130 CV. Se trata de una nueva motorización que deriva del propulsor 1.5 TSI que ya se ofrecía en versión de 150 CV como opción intermedia dentro de la oferta gasolina. Este motor aterriza en la gama Tiguan como acceso de gama, reduciendo sus posibilidades a una única configuración con cambio manual de 6 relaciones y tracción delantera.

En materia de homologación, este nuevo propulsor se comercializa con un consumo medio de 5,6 L/100 Km y unas emisiones de 128 gramos de CO2 por kilómetro. Pese a ser una opción interesante por sus cifras, no hay que pasar por alto la disponibilidad de un motor diésel 2.0 TDI de 150 CV como alternativa (ver prueba del Volkswagen Tiguan), motor que brinda una mayor enficiencia y que permite mover con mayor soltura el Tiguan, especialmente si estamos pensando en sacar provecho a todas sus plazas y capacidad de carga.

Precios del Volkswagen Tiguan más “barato”

El Volkswagen Tiguan con motor 1.5 TSI de 130 CV está a la venta desde 27.850 euros en acabado Edition (el más básico). Si queremos dar el salto a un nivel de terminación superior (Advance), también está disponible desde 32.000 euros. En materia de equipamiento, desde el acabado Edition encontramos incluido aire acondicionado, alerta de cambio involuntario de carril, llantas de aleación, detector de fatiga, control de velocidad, sensor de lluvia o encendido automático de luces. Si damos el salto al acabado Advance encontramos climatizador de tres zonas, iluminación Full-LED, sensores de aparcamiento delantero y trasero o sistema de navegación integrado.

Lee a continuación: Extra de aventura: el Volkswagen Tiguan Offroad ya tiene precios en España

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ver todos los comentarios 0