ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Las nuevas Volkswagen California Beach de acceso ahora tienen una cocina portátil plegable

Como puede que ya sepáis, la gama de las Volkswagen California está dividida en dos versiones diferenciadas. No estoy hablando de la Volkswagen Grand California, estoy hablando de la California basada en las Volkswagen Transporter T6. Dentro de la gama de las «pequeñas» California, existen versiones Beach y Coast & Ocean. Aunque ambas cuentan con la cama de techo y mucho espacio interior, las Coast & Ocean cuentan con un módulo de cocina con fregadero y nevera, además de varios armarios muy prácticos. Las Beach simplemente tenían asientos, pero ahora se han vuelto mucho más atractivas.

Ahora las Volkswagen California Beach tienen una pequeña cocina. Esta cocina es plegable, y cuando no se está usando, se almacena en el panel lateral, liberando mucho espacio a bordo. Esta cocina se despliega de forma manual, y tiene un simple fogón de gas, conectado a una pequeña bombona extraíble. Esta cocina es suficiente para cocinar un plato de pasta o un guiso sencillo, tras una larga excursión o una buena sesión de surf en la playa. El fogón está cubierto por una tapa, que actúa como parapeto para las salpicaduras de aceite u otros líquidos, evitando que lo pongamos todo perdido.

La cocina se alimenta de una pequeña bombona de gas butano, de 1,8 kilos de capacidad.

Volkswagen California Beach Cocina 3

Además, el módulo de cocina plegable incluye una pequeña superficie para preparar los alimentos, y en su extremo se puede anclar la mesa portátil de la furgoneta. Decididamente, un detalle muy práctico y cómodo. Como es un módulo plegable y estrecho, y no ocupa tanto espacio como la cocina completa de las Volkswagen California Ocean & Coast, por tanto, es posible equipar un banco trasero con tres plazas: cinco personas pueden viajar cómodamente en la California Beach, y alimentarse. En el módulo de la cocina plegable también hay un espacio portaobjetos de capacidad más que correcta.

No obstante, hemos de indicar que esta mini-cocina no es de serie. Es un elemento opcional. Volkswagen seguirá ofreciendo una California básica, con el apellido Tour. Una de las diferencias entre las Volkswagen California Beach y Beach Tour es que las tour tendrán dos puertas traseras correderas de serie. Todas las Volkswagen California Beach disfrutan de un panel de techo de serie, con inclinómetro digital, algo muy necesario para poder acampar y dormir cómodamente. Igualmente, cuentan con una cama de techo desplegable, cuyo mecanismo de apertura electro-hidráulico sí es opcional.

Volkswagen California Beach Cocina 2

Aún no conocemos los precios para España de las nuevas California. En Alemania arrancan en 48.795 euros.

Galería de fotos de la nueva Volkswagen California

Portada Ficha Volkswagen California
Logo de la marca volkswagen Volkswagen California
Ahorra 595 €  62.060 €

La Volkswagen California se presenta como una alternativa a los monovolúmenes tradicionales gracias a su enfoque recreacional y familiar

Ficha California
Solicita tu oferta
Cargando...