ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así protegerá al ciclista de conductores despistados uno de los coches más esperados de este año

Todo aquel que se haya en desplazado en bicicleta por la ciudad sabe bien de lo que estamos hablando. Un conductor despistado, que no mira por el retrovisor al abrir la puerta, puede provocar la caída de un ciclista, y también que otro coche le arrolle, con unas consecuencias que ciertamente pueden ser muy graves.

Volvo ultima los detalles de uno de los coches más esperados de este año. El Volvo EX30 se convertirá en el SUV más pequeño de Volvo, será completamente eléctrico, y un producto en el que la marca sueca ha puesto todas sus expectativas y que debería ser el reflejo de la nueva era Volvo, que ya camina hacia la electrificación completa.

El futuro de Volvo, cuyas ventas aún están dominadas por productos con motor de combustión interna, es eléctrico. Pero en lo que no se esperan cambios, ni sorpresas, es en el esfuerzo que Volvo seguirá dedicando a uno de los campos en los que más se ha distinguido durante décadas, el de la seguridad.

El Volvo EX30 es un producto clave para Volvo en los próximos años y se convertirá en su SUV y su eléctrico más pequeño

Adelanto Ex30 Volvo

Proteger al ciclista de conductores despistados

Volvo nos ha adelantado una imagen bastante críptica, en la que se nos muestra un retrovisor del Volvo EX30, aparentemente fino y con un marco muy estrecho, y confirmando que, a diferencia de otros fabricantes, de momento seguirán utilizando retrovisores físicos y no sistemas de cámaras y pantallas. Junto con esta imagen Volvo nos proporcionaba algunos detalles acerca de los sistemas de seguridad que estrenará el Volvo EX30.

Uno de los más interesantes será el de la alarma de apertura de puertas, que mediante señales visuales y auditivas avisará al conductor si se aproxima un ciclista, u otro usuario de la vía, cuando este vaya a abrir la puerta. Se trata de una solución interesante para evitar caídas de ciclistas, pero también para proteger al conductor de atropellos. Volvo no detalla si este sistema funcionará con sensores ultrasónicos o con un sistema de cámaras y detección de imágenes.

El objetivo de su alarma de apertura de puertas es evitar accidentes por conductores despistados, que abran la puerta sin mirar si se aproxima un ciclista, u otro coche

Más allá de este sistema, Volvo también ha avanzado algunos detalles de otros sistemas de seguridad que empleará el EX30, en el conjunto de sistemas denominado por Volvo como Safe Space Technology:

  • El Volvo EX30 empleará lo que según Volvo es un airbag lateral exterior, situado en el asiento del conductor, para reducir las lesiones en la cabeza y el tórax en impactos laterales y entendemos que complementario a los habituales airbag de cortina.
  • Empleará también un sistema avanzado de alerta del conductor que, mediante sensores tras el volante, detectará los movimientos de los ojos y la cara del conductor, no solo para detectar a un conductor somnoliento, a punto de quedarse dormido, sino también un conductor distraído, cansado y con muestras de falta de atención.
  • También incluirá un freno automático en cruces, para frenar automáticamente y minimizar, o incluso evitar, las consecuencias de un accidente si un coche se cruza en nuestro camino
Volvo Ex30 Exterior
Logo de la marca volvo Volvo EX30
Ahorra 10.500 €  27.000 €

El modelo más pequeño de la firma sueca solo se puede adquirir con motores 100% eléctricos de buenas prestaciones, destacando el tope de gama que se va hasta los 428 CV de potencia que es mucho para un modelo de tan solo 4,23 metros de longitud.

Ficha EX30
Solicita tu oferta
Cargando...