421 caballos de SUV híbrido: así es el Volvo XC60 de Polestar

 |  @HerraizM  | 

Volvo nos sorprendió hace unos días anunciando que Polestar es ahora una marca independiente y que se especializará en coches eléctricos e híbridos aunque seguirá también ofreciéndonos la perspectiva más potente y deportiva de los modelos de la marca sueca. Ahora Polestar vuelve a ponerse bajo el foco de la actualidad para presentarnos a la versión más potente del nuevo Volvo XC60 llevando aún más allá al Volvo XC60 T8.

Polestar ha sacado 14 caballos más del motor T8

El Volvo XC60 T8 de Polestar llega con el mismo tren de rodaje que el Volvo XC90 T8, también preparado por Polestar. Esto nos deja con un total de 421 caballos extraídos de la unión de un bloque de 2 litros de cubicaje y 4 cilindros, sobrealimentado por un compresor y un turbo y de un motor eléctrico que originalmente entregan 320 caballos y 87 caballos respectivamente, dando paso a una potencia combinada de 407 caballos.

Esto implica, efectivamente, que el XC60 de Polestar es 14 caballos más potente que el modelo original, ofreciéndonos un consumo medio homologado de 2.1 l/100 km y una autonomía eléctrica de 45 kilómetros.

Este motor homologa un consumo de poco más de 2 litros y nos ofrece 45 km de autonomía eléctrica

Según señalan desde Volvo gracias al tratamiento de Polestar se mejora la potencia y el par en el rango medio del régimen del motor, ofreciéndonos una mejor respuesta al acelerador, una mayor velocidad en el cambio de marchas y un freno motor modificado, sin mentarse cambios en la puesta a punto de sus suspensiones o frenos.

Además Polestar también advierte de que ofrecerá mejoras en el resto de la gama del nuevo Volvo XC60, con versiones optimizadas de los motores T6 y T5 y D5 y D4.

Tendremos que esperar para saber cuanto cuesta esta versión modificada por Polesar, mientras podemos tomar como referencia los 72.320 euros desde los que parte el Volvo T8 R-Design “normal”, sin tratamiento Polestar de por medio.

Si estas pensando en comprar un Volvo XC60 no te pierdas el artículo “Volvo XC60 2017, ya sabemos su precio: en España desde 51.190 euros“.

Lee a continuación: Volvo XC60 2017, ya sabemos su precio: en España desde 51.190 euros

El Volvo XC60 es un todocamino de orientación premium, disponible en una única carrocería de cinco puertas. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 407 CV. Se vende con tracción total o sencilla.

Ver todos los comentarios 0

El Volvo XC60 es un todocamino de orientación premium, disponible en una única carrocería de cinco puertas. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 407 CV. Se vende con tracción total o sencilla.