ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

SEAT sigue sin anunciar el nombre de su nuevo SUV, pero eso no es ningún problema

Ya ha pasado más de un mes desde que venciera el plazo inicial dado por SEAT para anunciar el nombre de su nuevo SUV de 7 plazas, y dos meses desde que se cerraran las votaciones de un proceso en el que, recordemos, los seguidores de la marca podían votar por su nombre favorito, de entre diez candidatos. Como viene siendo tradición en la marca, SEAT apostó por un nombre de una localidad, o topónimo, de España, dejando la elección final abierta a una votación pública. Aún está en el aire cuál será su nombre, pero sabemos que ha de estar entre estos cuatro candidatos: SEAT Alborán, SEAT Aranda, SEAT Ávila y SEAT Tarraco. Pero la situación de Cataluña llevó a SEAT a tomar la decisión de retrasar el anuncio de este nombre, de un producto que se situará – con sus 7 plazas – inmediatamente por encima del SEAT Ateca.

Durante estas semanas se ha especulado que la razón por la cual SEAT no anunciaba su nombre fuera que este podría no ser bien visto desde fuera de Cataluña, y que la elección hubiera sido la de SEAT Tarraco. Pero hemos de tener en cuenta, primero, que la elección de uno de estos cuatro nombres no dependía ya de la marca, sino de la votación pública. Y segundo, que esa no ha sido la razón por la cual SEAT retrasó el anuncio.

Según SEAT, optaron por retrasar lo que debería haber sido una gran fiesta, por la situación que atraviesa el país y especialmente Cataluña, donde se encuentra la sede y la fábrica de la marca. La idea de apelar a una votación pública para elegir el nombre de un producto se antojaba como un movimiento interesante desde el punto de vista publicitario. Pero cualquier posibilidad de que esta acción pudiera volverse en contra de la marca la invalidaba. Y evidentemente, ante este escenario, poco se le puede reprochar a la marca.

La situación de Cataluña habría aguado lo que para SEAT debía ser una gran fiesta y, sobre todo,
una gran acción publicitaria

Pero lo importante, con nombre, y sin él, no es que este anuncio se haya retrasado. SEAT asegura que ni el desarrollo, ni la planificación industrial de este nuevo coche, que ya ha sido adjudicado para su producción en Wolfsburg (Alemania), van a retrasarse.

SEAT menciona ejemplos muy recientes que nos recuerdan por qué el anuncio del nombre de un producto puede retrasarse hasta el último momento, hasta la presentación del propio coche, sin que afecte a todo lo demás. Aunque hubo rumores previos, el nombre del SEAT Ateca no se conoció oficialmente hasta que se presentó en febrero de 2016, a unas semanas de su lanzamiento. El nombre del SEAT Arona lo conocíamos unos meses antes de su presentación. El nuevo SUV de SEAT se presentará a lo largo de 2018, con lo cual es posible que lo veamos en directo en el próximo Salón de Ginebra de 2018, en marzo.

Como decíamos anteriormente, el SUV de 7 plazas se fabricará en Wolfsburg, una inmensa fábrica de la que también sale su primo, el Volkswagen Tiguan. Este modelo también tendrá cierta conexión con el Skoda Kodiaq, el SUV de 7 plazas de Skoda, que no se fabrica en Wolfsburg, sino en Kvasniy (República Checa), en las mismas líneas de las que también sale el Ateca.

Dicho lo cual, imaginamos que el nombre definitivo del SUV de 7 plazas de SEAT seguirá retrasándose, al menos hasta dentro de unos meses.

Más imágenes del SEAT Arona, el último SUV lanzado por SEAT:

Cargando...