ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Waze te avisará para que evites las carreteras donde más posibilidades tienes de sufrir un accidente grave

Aunque Google Maps tiene fama a nivel mundial, son cada vez más los conductores que prefieren usar Waze porque ofrece propiedades únicas que decantan la balanza a su favor. Probablemente, la mejor de todas son las contribuciones de la comunidad con las que dan forma a completos mapas con avisos para, casi, cualquier incidencia. Ahora, Waze está probando una nueva función que podría ayudar a los conductores a evitar las carreteras más peligrosas.

¿Imaginas que tu aplicación de navegación te advierte de los tramos donde existen más posibilidades de sufrir un accidente? Este es el punto de partida de la nueva herramienta que se está poniendo a prueba en una versión beta de Waze: el objetivo es alisar sobre las carreteras que tienen un número de accidentes estadísticamente alto basándose en los datos proporcionados por la comunidad de la citada aplicación.

Waze Carreteras Peligrosas Accidentes 01

Una funcionalidad personalizable

Sobre ello, ha informado ‘Geektime’ a través de ‘The Verge’. La nueva funcionalidad teñiría de rojo las carreteras cercanas al conductor que se consideran de alto riesgo y mostraría, además, una notificación emergente indicando la distancia. Con ello pretenden echar una mano a los conductores para que estén preparados para evitar o circular por un tramo donde, al menos según el número de accidentes, las condiciones de la carretera entrañan más riesgo.

La misma publicación explica que es posible que Waze no muestre este aviso en aquellas carreteras que el conductor usa con frecuencia. Añade, además, que la aplicación sólo mandará una única alerta y que el usuario podrá desactivar la función en el apartado de notificaciones.

Waze Carreteras Peligrosas Accidentes 02

El país de prueba

La prueba se está llevando a cabo en Israel, donde hay tramos de riesgo conocidos por los conductores como carreteras rojas: son zonas donde han tenido lugar un elevado número de accidentes graves en las mismas circunstancias. Los usuarios de este país con acceso a la versión beta de Waze se encontrarán con una ventana emergente que les informará sobre la prueba con el siguiente mensaje: “Es posible que vea alertas de ‘Historial de accidentes’ en algunas carreteras”.

Lo cierto es que no todas las herramientas beta llegan a las versiones finales de la aplicación. Existe la posibilidad de que la función se elimine en una etapa posterior, pero en el caso de Waze llegar a este nivel, generalmente, significa que terminara implementándose para todos los usuarios. De ser así, sería una de las primeras características que la aplicación incorporaría desde que pasó a formar parte del grupo que supervisa Google Maps.

Imágenes: Geektime

Cargando...