ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

West Coast Customs ha creado la réplica de Porsche 356 definitiva... ¡basada en un Porsche Cayman!

El Porsche 356 es sin duda uno de los coches más replicados, con “reinterpretaciones” muy fidedignas que en muchos casos llegan a ser imposibles de distinguir hasta para los porschistas más atentos y West Coast Customs no ha querido perder la oportunidad de crear su propio Porsche 356 partiendo de una curiosa base para ello y es que lejos de usar un Volkswagen Beetle, que suele ser el punto de partida habitual para este tipo de réplicas, han empleado un Porsche Cayman dejándonos con el que bien podría ser el homenaje definitivo al espectacular Porsche 356.

Este Porsche 356 ensanchado esconde la mecánica de un Porsche Cayman 987

Hemos descubierto esta creación de la mano de Jay Leno, que nos la ha presentado en su canal de Youtube de la mano de Ryan Friedlinghaus, el CEO de West Coast Customs, el padre de la criatura, que ha sido capaz de aunar las ventajas de un coche moderno con el diseño clásico del modelo original, que luce ahora ensanchado fruto de sus nuevas entrañas.

En su interior las diferencias con el modelo original son mucho mayores y aunque se ha buscado cierta inspiración clásica en su volante o en sus asientos no es comparable al sencillo (hasta el extremo) aspecto del modelo original. Como curiosidad además West Coast Customs ha equipado a este Porsche 356 Speedster con un techo duro que lo convierte instantáneamente en un Porsche 356 coupé.

West Coast Customs ha creado un techo duro desmontable que convierte a este 356 rápidamente en un coupé

Sobre la base modificada del Porsche Cayman este precioso engendro pone a nuestra disposición la mecánica original, el bóxer de 6 cilindros y 2.7 litros de un Porsche Cayman 987 que, recordemos, entregaba 245 caballos al eje posterior desde el centro del chasis del hermano pequeño del Porsche 911.

¿Una pega? En lugar de recurrir a una versión manual el equipo de West Coast Customs ha creado este Porsche 356 partiendo de un Porsche Cayman con la caja de cambios automática Tiptronic.

¿Herejía máxima o genialidad? A un servidor le parece una excelente forma de aprovechar el siniestro de un Porsche Cayman…

Cargando...