ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Wottan Storm R 2024, la scooter ideal para exprimir el carné de coche

La movilidad urbana está viviendo su mejor momento, especialmente en lo que respecta al mundo de las dos ruedas. La oferta de motocicletas, de todo tipo y condición, y para todos los presupuestos, nunca antes había sido tan nutrida. Y qué mejor ejemplo que el que os traemos en este artículo.

Hablamos de motos para urbanitas exigentes, que buscan una alternativa o complemento a su coche, para la ciudad. Y que encuentran en la oferta de motocicletas de 125, para el carné A1 y el carné de coche, vehículos como este scooter de gama alta, seguros, bien equipados, y con la máxima potencia y prestaciones que se pueden conseguir para esta homologación y para exprimir las posibilidades que nos brinda el carné de coche.

La Wottan Storm se ha erigido como uno de los referentes de la movilidad urbana en España y su modelo Storm-R, sin duda, es uno de los productos que más ofrece por 3.790 euros, un precio significativamente más bajo que el de sus rivales más importantes que, como Yamaha X-MAX y Honda Forza 125, superan con creces los 5.000 euros.

Se trata de una de las motos más completas por su precio, un scooter de tipo gran turismo que exprime las posibilidades del carné A1 y del carné de coche

Wottan Storm R 07

Alternativa perfecta, o complemento, para el coche

Wottan Storm-R es una scooter de tipo gran turismo, que con su cuerpo de motocicleta urbana goza de diseño elegante y deportivo (está disponible en rojo, azul, negro y blanco, sin pagar extras), con líneas muy angulosas, doble faro, doble salida de escape, y parabrisas ajustable en altura y ahumado.

Imprescindible, a nuestro juicio, pagar el extra de 300 euros para la versión Storm R+, que incorpora ABS, y el contraste dorado de la horquilla invertida en el tren delantero y la doble amortiguación, con depósito de gas independiente, en el eje posterior.

Neumático delantero de 14″ (120/80) y trasero de 13″ (130/70), imprescindible el ABS (monocanal y, desgraciadamente, solo en el eje delantero) de la R+, que también incluye freno de disco delantero de 260 mm y trasero de 230 mm (si no escogemos R+ es de tambor).

Característica Valor
Longitud 2.130 mm
Altura máxima 1.350 mm
Anchura del manillar 800 mm
Distancia entre ejes 1.530 mm
Altura del asiento 790 mm
Peso neto 160 kg
Depósito 10 litros

Originaria de Valencia, Wottan es una marca que como muchas otras está apostando por la comercialización de motocicletas que, fabricadas en China, han sido diseñadas aquí, bajo las especificaciones, y los requisitos técnicos, de equipamiento, y de calidad, que piden los motoristas españoles.

Wottan Storm R 02

Cómo exprimir el carné de coche

La mejor forma de exprimir el carné de coche, y las posibilidades de una 125, pasa por un motor monocilíndrico de 124 cc, con 4 válvulas y doble árbol de levas, de refrigeración líquida, que alcanza los 10,8 kW (14,7 CV) a 9.750 rpm y 11,2 Nm a 8.000 rpm. De manera que ya no solo estamos ante una solución de movilidad urbana correcta, sino también ante una scooter que puede salir de la ciudad, manteniendo cruceros entre 110 y 120 km/h de marcador. Sobre todo con unos consumos en el entorno de los 3 litros/100 kilómetros y con un depósito de 10 litros.

Opcionalmente podemos incluir un escape MT Race, por 545 euros. Y, saliéndonos del carné de coche, para pasar al carné A2, optar por una 300cc, la Storm-R 300, que cuesta 1.000 euros más.

Característica Valor
Motor Monocilíndrico
Cilindrada 124 cc
Potencia máxima 10,8 kW (14,7 CV) a 9.750 rpm
Par máximo 11,2 Nm a 8.000 rpm
Refrigeración Líquida

Wottan Storm R 06

Scooter de gama alta

Como en otras scooter de tipo gran turismo, el equipamiento juega un papel fundamental para proporcionar la mejor experiencia en la movilidad urbana. Dispone de sistema de desbloqueo y arranque Keyless, con arranque por botón; espacio bajo el asiento para dos cascos; dos guanteras delanteras; conector USB; y una colorida pantalla TFT para la instrumentación, que es completamente digital.

Versión Precio
Storm-R 3.790 euros
Storm-R+ (ABS) +300 euros
Storm-R 300 +1.110 euros
Escape MT-RACE +545 euros

Como os decíamos, la Wottan Storm-R brilla, sobre todo, por su precio. Muy por debajo de los 5.375 euros de los que parte la Honda Forza 125 y los 5.499 euros de la Yamaha XMAX 125.

Cargando...