ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Wottan Storm V, un SUV de dos ruedas para el carné de coche

La movilidad urbana se ha rendido al éxito de los SUV, de cuatro, pero también de dos ruedas. Lo interesante para cualquier urbanita es que nunca antes había existido una oferta tan nutrida de productos, en todos los rangos de precios, y para cubrir las necesidades de cualquier cliente. Y no hemos de rasgarnos las vestiduras. Las calles y las carreteras se han llenado de SUV que, en la mayoría de los casos, jamás pisarán un camino, ni saldrán del asfalto, a pesar de que muchos pueden cumplir honrosamente en esas condiciones y, en buena medida, han sido diseñados para ello.

Pero el fenómeno que ha vivido la industria del automóvil a lo largo de las dos últimas décadas no es único, y el mundo de las dos ruedas también está viviendo la irrupción y el éxito de diferentes motocicletas con enfoque SUV y crossover. Motos optimizadas para salir del asfalto, en condiciones de comodidad y seguridad, que no solo se pueden estar utilizando únicamente para la ciudad y la carretera, sino que también son una opción de compra recomendable… aunque no vayamos a salir del asfalto.

Y hoy os hablaremos de uno de los productos más interesantes del panorama de las motocicletas polivalentes, una Wottan Storm-V bien equipada, con una concepción SUV, y que apunta directamente a las gama alta con un precio de motocicleta económica.

Las motocicletas con enfoque campero, de tipo SUV, están viviendo un auge que ha propiciado la llegada de productos económicos, pero muy equipados y competentes, como el de Wottan

Un auténtico SUV de dos ruedas

La Wottan Storm-V es una scooter de tipo gran turismo y con componentes y puesta a punto aventurera, para salir del asfalto. Su nexo con la Wottan Storm-R, de la cual ya hemos hablado, y cuya lectura recomendamos para comprender a la Storm-V, es inevitable. Ambas apuestan por una dotación de equipamiento completa, soluciones de practicidad y confort de scooter de tipo gran turismo, y por exprimir las posibilidades de una 125.

Pero, por suerte, la Wottan Storm-V se diferencia con un diseño más trail y, sobre todo, con los componentes y la puesta a punto que la habilitan para salir del asfalto.

Característica Valor
Motor Monocilíndrico
Cilindrada 124 cc
Potencia máxima 10,5 kW (14,3 CV) a 9.500 rpm
Par máximo 11,0 Nm a 8.880 rpm
Refrigeración Líquida

Con 10,5 kW (14,3 CV) a 9.500 rpm, su motor monocilíndrico de 4 válvulas y refrigeración líquida es más que suficiente para una conducción urbana y de extrarradio con garantías, para salir a la carretera (la marca apunta a una velocidad máxima de 108 km/h), y también para incursiones en el campo. Su depósito de gasolina, además, es bastante holgado, con 12,5 litros que permiten autonomías por encima de los 300 kilómetros.

Con 125 cc, apuesta por un diseño trail, componentes y puesta a punto para salir del asfalto, y un motor de 10,5 CV que ofrece garantías para salir del asfalto

Una moto para la ciudad y el campo

Aunque no salgamos del asfalto, la Wottan Storm-V es una opción interesante por disponer en su parte ciclo de suspensiones de largo recorrido, con una horquilla telescópica de 37 milímetros y un doble amortiguador trasero con un tarado pensado para absorber con solvencia las irregularidades del terreno, que se completa con un neumático más capaz fuera del asfalto de 120-80/14″ delante y 130/70-13″ detrás.

Característica Valor
Longitud 2.230 mm
Altura máxima 1.330 mm
Anchura del manillar 760 mm
Distancia entre ejes 1.600 mm
Altura del asiento 770 mm
Peso neto 185 kg
Depósito 12,5 litros

Otra razón de peso para escoger la Wottan Storm-V es que, a diferencia de la Storm-R, que emplea ABS en rueda delantera, en este caso disponemos de discos de freno (260 mm y pinza de 4 pistones delante y 220 mm y pinza de un pistón detrás) y ABS delante y detrás.

El ABS delante y detrás, imprescindible fuera del asfalto, pero también importante para la ciudad y la carretera

Tecnología, equipamiento y confort

A nivel tecnológico, también es importante destacar una pantalla TFT de 7 pulgadas a modo de instrumentación, con navegación, conectividad Bluetooth, amén de otros elementos imprescindibles en una scooter de gama alta, como faros full LED y desbloqueo y encendido por botón, Keyless. También dispone de dos guanteras y espacio bajo el asiento para un casco integral.

De nuevo, el precio es el mejor argumento de este SUV de dos ruedas. Wottan es una marca valenciana que fabrica sus coches en China, y que con unos niveles de equipamiento y calidad altos, y una puesta a punto pensada en los clientes españoles, consigue comercializar sus productos a unos precios muy por debajo de los de sus rivales.

La Wottan Storm-V parte de los 3.590 euros, frente a algunas de sus rivales, como la KYMCO DTX 125 que lo hace de 4.799 euros, y una de las alternativas más económicas de la categoría, la Aprilia SR GT 125 que cuesta 3.999 euros (4.199 euros con ABS).

Cargando...