ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Yamaha quiere que transportes tus motos con el Cross Hub Concept, una pick-up futurista y con posición de conducción central

Yamaha lo mismo te vende un instrumento musical, que un motor náutico o una moto (sea del tipo que sea, prácticamente). En ocasiones puntuales ha coqueteado también con los automóviles y esta vez lo hace con los de tipo pick-up con el Cross Hub Concept, un curioso prototipo con cuatro asientos en disposición de diamante y con el que poder transportar tus otras Yamaha de dos ruedas.

El Cross Hub Concept es una incursión a la aventura, que para eso están hechas las pick-up, por el segmento de los todoterrenos con una caja abierta en la parte trasera. Así las cosas, Yamaha ha decidido que la mejor forma de transportar sus motos puede ser haciendo una pick-up propia. En la caja trasera de Cross Hub Concept, presentado en el Salón de Tokio, caben dos motos de dos ruedas o una tipo quad. Aunque probablemente no querrías manchar la bonita madera que luce el suelo de la zona de carga de este curioso concept.

Se desconoce si el estudio de diseño de Gordon Murray ha estado implicado en el diseño, pero una pick-up con posición de conducción central suena exótico

La caja se une a la cabina de forma tal que esta última dé la sensación de ser flotante, algo que recuerda (salvando las distancias) a la forma en que el Ford GT une su cabina con la zaga. Y es precisamente ahí, en la cabina, donde encontramos lo más llamativo de este Cross Hub Concept: un interior futurista (o todo lo futurista que puede ser un habitáculo con volante) en el que el conductor va en posición central. ¿Cómo? ¿Una pick-up con el conductor en el centro?

Yamaha no ha desvelado detalles técnicos del Cross Hub Concept y desconocemos si el estudio de diseño de Gordon Murray ha estado implicado o no en el desarrollo de este vehículo. Recordemos que el ingeniero sudafricano ha colaborado antes con proyectos como el Yamaha Sports Ride, y la obra cumbre de Murray, el McLaren F1, hace gala de tres asientos con el conductor en posición central.

Los cuatro asientos de la cabina están dispuestos en forma de diamante. Aunque es bastante curioso, el Cross Hub Concept probablemente se quede en sólo un ejercicio de diseño

En el caso del Yamaha Cross Hub Concept hay cuatro asientos en disposición de diamante, esto es: el conductor va en el centro y adelantado respecto a las dos plazas laterales que le flanquean; en la posición más retrasada, y justo detrás del conductor, se sitúa el cuarto asiento. Siguiendo con la cabina, de corte minimalista, tenemos un salpicadero que parece integrarse en la estructura del chasis y estar, a la vez, en conexión con la parte exterior, en el que encontramos pantallas que hacen las veces de retrovisores (no hay espejos en el exterior), muy pocos botones y un volante de piel naranja segmentado por la parte superior.

A medio camino entre una pick-up y un buggy, el Yamaha Cross Hub Concept hace gala de unas líneas agresivas y poderosas que buscan realzar su empaque y la condición de 4×4. Sin embargo, ni siquiera sabemos si es tracción total, o si va a comercializarse algún día. De momento no es más que un ejercicio de diseño de Yamaha que, por otra parte, no deja de ser bastante llamativo y curioso.

En Diariomotor:


Cargando...