ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La custom de 5.000 € que no conoces es futurista, tecnológica y compatible con el A2

La ofensiva de motos de origen chino es ya imparable, y no solo ocupan todos los segmentos de mercado, si no que lo hacen con propuestas de calidad y productos muy cuidados. Incluso estrenando nichos de mercado antes no ocupados por las marcas tradicionales. Es el caso de la moto que vamos a analizar en este artículo. Hablamos de una moto custom de baja cilindrada, compatible con el carnet A2. Una moto con mucho carácter y una estética atractiva, construida con componentes de calidad y con un precio inferior a los 5.000 euros. Un verdadero chollo.

Así es la Zontes V350, una custom de calidad por menos de 5.000 euros

La Zontes V350 es la moto que protagoniza este artículo. Se trata de una moto orientada a aficionados a las dos ruedas que estén en posesión del carnet A2. Es una moto de diseño muy marcado, y aunque la marca la cataloga como custom, tiene influencias de motos tipo cruiser o incluso streetfighter. Su motor está expuesto y la llanta trasera, de diseño muy llamativo, nos muestra una de sus caras al completo gracias al basculante trasero lateral.

Zontes V350 2023 2

La hermana de la Zontes V350 es la S350, de idéntica parte ciclo y aspecto ligeramente más clásico

Fotos de la Zontes V350

Su mirada es muy afilada, al igual que su quilla, su colín, retrovisores o semicarenado. Una de las claves de esta moto – y de su asequible precio – es que emplea un motor monocilíndrico de 348 centímetros cúbicos. Con cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica Bosch, este motor desarrolla una potencia alta para su cilindrada: 39,4 CV a 9.500 rpm, acompañados de casi 33 Nm de par motor. Mediante un embrague antirrebote, transmite su fuerza al tren trasero mediante una cadena y un cambio de marchas de seis relaciones.

La parte ciclo de esta moto es de calidad. Emplea llantas de 17″ con neumáticos deportivos, que llegan a los 180 mm de sección en el eje trasero. La horquilla invertida delantera tiene 43 mm de diámetro y el equipo de frenado presume de pinzas J.Juan en el eje delantero – subsidiaria española de Brembo – con un disco frontal de 320 mm y un disco trasero de 265 mm. Tiene ABS de doble canal y su peso en orden de marcha es relativamente ligero: 174 kilos. Su depósito tiene 14 litros de volumen, y su media de consumo homologada es de 4,0 l/100 km.

Zontes V350 2023 5

Tiene dos modos de conducción (Eco y Sport), pero no cuenta con ayudas a la conducción como control de tracción, más allá del ABS de doble canal

Algo importante de la Zontes V350 es que aun siendo una moto de tipo «custom», tiene una posición de conducción relajada, a una altura del suelo de 765 mm, no demasiado baja. Es decir, es una moto perfectamente utilizable en un día a día de forma sencilla. De hecho, aunque su asiento trasero es pequeño, tiene un pequeño respaldo para el pasajero. Curiosamente, también tiene plataformas para los pies de los ocupantes, como en una custom tradicional. No obstante, donde creo que da el do de pecho es en su enorme equipamiento de serie.

Su faro es LED, su instrumentación es digital, tenemos dos puertos USB, arranque sin llave e incluso de serie contamos con sensores de presión y temperatura en ambos neumáticos. ¡Incluso tiene topes anticaída de serie! Es, en resumen, una moto realmente completa. Una propuesta interesante por cilindrada y prestaciones en un segmento que suele ir orientado al carnet A, y sobre todo, una propuesta difícil de igualar en precio por otras marcas. Su precio es de solo 4.978 euros al contado, y hasta finales de julio, la marca regala un seguro de terceros durante un año.

Zontes V350 2023 18

Zontes ofrece financiación hasta 72 meses en las V350, con cuotas mensuales de solo 59 euros

Fotos de la Zontes V350

Cargando...