Pruebas de modelos de la marca Dacia

El Dacia Logan es la definición de berlina low-cost. Se trata de un vehículo amplio, práctico, económico y fiable, pero despojado de todo lo prescindible en calidades y equipamiento hasta dejarlo en el mínimo precio posible para el cliente final. El concepto, compartido con el resto de la gama, parece tener bastante sentido en los tiempos que corren como lo demuestran sus cifras de ventas y mi intención es dilucidar si realmente es la “compra inteligente” que pretenden vendernos.

Continuar leyendo »

El nuevo Dacia Duster llega a los concesionarios, aunque el adjetivo nuevo merece cierta matización que aclararemos a lo largo de este artículo. Dacia nos ha propuesto probar el ligero lavado de cara, y algo más, que han preparado para su todocamino en los alrededores de Marsella, en Provence y Cote d’Azur, un idílico paisaje que nos recibe con bastante frío y amenaza de nieve. Tendremos que ampararnos en sus neumáticos M+S y en que las pistas que utilizaremos para la prueba todoterreno estén practicables y ya os adelanto que la prueba no decepcionó.

Continuar leyendo »

27 de Noviembre de 2013

Desde el abordaje de Dacia al mercado español – siempre de la mano de Renault, su matriz – han pasado ya 7 años. Nunca se engañó a nadie, desde el principio Dacia ha sido una marca low-cost, enfocada a ofrecer vehículos a precios bajos. La filosofía de Dacia ha implicado aceptar compromisos en la calidad interior o el acabado de los vehículos, así como en su seguridad. El Dacia Duster obtuvo unas escasas tres estrellas EuroNCAP, y hemos tenido que esperar a 2013 para que la gama incluyese ESP de serie.

Continuar leyendo »

El Dacia Lodgy es un monovolumen compacto, amplio y asequible, sin más interés que el de ofrecer un vehículo espacioso y práctico con un precio muy ajustado. En primavera ya nos trasladábamos hasta Marrakech a su presentación para desgranar los detalles más importantes de este, tales como por qué es tan barato o los primeros detalles sobre su conducción y dinámica.

Continuar leyendo »

En época de crisis lo barato triunfa. Y si no que se lo digan a Dacia, la marca “low-cost” propiedad de Renault que ha multiplicado sus ventas por quince entre 2004 y 2012, con un 97% de nuevos clientes y un crecimiento imparable en España, gracias a unos precios realmente agresivos. La compañía de origen rumano ha conseguido que el 90% de sus ventas se dirijan a particulares, que valoran especialmente la fiabilidad de Dacia, su mecánica sencilla y sus precios. En España, el éxito de Dacia ha sido compartir la red de distribución con Renault, una marca que se ajusta como anillo al dedo y con más de 500 concesionarios ya consolidados.

Continuar leyendo »

La gama de Dacia crece. Lo hace gracias al recién presentado Lodgy, pero también, siguiendo por supuesto su línea de practicidad absoluta, gracias al nuevo Dacia Dokker, un vehículo comercial de 5 plazas pensado para el día a día, económico, sencillo, para acompañarte en lo profesional y lo personal. Además, junto al 5 plazas, estrena versión furgoneta con el Dokker Van.

Continuar leyendo »

El Dacia Duster es todo un fenómeno actualmente. Con diferencia el SUV más barato del mercado, ya ha sido líder de ventas de su segmento en España y la fábrica rumana de Mioveni no da abasto para el aluvión de pedidos desde todos los lugares de Europa, hasta el punto de haber lista de espera de meses. Este éxito de ventas se debe en parte a su precio, pero también a la buena imagen de marca de Dacia, que se asocia con coches simples y probados, fiables y honestos con sus dueños.

Continuar leyendo »