CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor

3 MIN

¿Vale la pena optar por una cámara de aparcamiento? Te sacamos de dudas

Juan Carlos Lezama Gonzalez | 13 Nov 2022
Camara De Aparcamiento
Camara De Aparcamiento

Si su coche actualmente no tiene una cámara de aparcamiento, es muy probable que su próximo coche nuevo la traiga incorporada. Obtener una vista panorámica de su coche mientras se está aparcando es una de las tecnologías emergentes más impresionantes en los coches. Tener una cámara de aparcamiento puede ser incluso de gran ayuda para la propia seguridad.

Pero, ¿sabes qué es una cámara de aparcamiento? Aquí te lo vamos a explicar, así como sus pros y contras.

¿Qué es una cámara de aparcamiento?

Una cámara de aparcamiento, es una cámara diminuta que se coloca en la parte trasera del coche. Generalmente, se suelen colocar en la compuerta trasera, el portamatrículas o en el parachoques del coche.

Las cámaras de aparcamiento capturan lo que hay detrás del coche y lo transmiten al sistema de información y entretenimiento o a una pantalla dedicada en tiempo real. Son buenas herramientas para realizar un seguimiento de lo que hay detrás del coche mientras está retrocediendo en un lugar de estacionamiento.

Algunas de estas cámaras ofrecen pautas estáticas o de flexión para agregar perspectiva, ayudándote a determinar dónde terminará tu coche si sigue retrocediendo.

¿Cómo funciona una cámara de aparcamiento?

La cámara de aparcamiento ayuda al conductor a estacionar el coche, al proporcionarle información en video en tiempo real de lo que hay detrás del coche. El video se muestra a través del sistema de información y entretenimiento del coche. Esto ayuda al conductor a colocar el coche en la posición correcta mientras retrocede en un lugar estrecho.

El video capturado por la cámara de aparcamiento que el conductor observa en el sistema de infoentretenimiento refleja exactamente lo que hay detrás de él. Este video evita que pueda dirigir el coche hacia un obstáculo que estaba tratando de evitar.

Pros y contras de una cámara de aparcamiento

Las ventajas, que le proporciona al conductor una cámara de aparcamiento son:

  • Hace que dar marcha atrás para estacionar el coche en algún lugar sea muy fácil.
  • Casi todas las cámaras de aparcamiento cuentan con pautas en pantalla: dos líneas paralelas que ayudan a entrar o salir de los espacios de estacionamiento más fácilmente.
  • Muestra exactamente el lugar hacia donde se está retrocediendo.
  • Algunas cámaras también cuentan con una línea central que puede ayudar al conductor a mantener el coche centrado en el espacio.
  • Algunas cámaras de aparcamiento ofrecen pautas estáticas o de flexión que ayudan al conductor a dirigir el coche hacia un espacio en diagonal.

Desventajas o problemas que se pueden tener con una cámara de aparcamiento:

  • Se debe cambiar el enfoque de la pantalla al entorno si se conduce mientras se retrocede.
  • Algunas cámaras de aparcamiento no funcionan bien en la oscuridad y muestran una imagen granulada o una vista muy oscura de lo que hay detrás del coche.
  • Los puntos ciegos que se puedan encontrar en la parte trasera, no son cubiertos completamente por algunas cámaras.
  • Cuenta con menos bondades que una cámara de aparcamiento de 360 grados.