ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

Si vas siempre en reserva de combustible, podrías estar haciendo sufrir a tu coche

Hace muchos coches que tienen incorporado un tanque de gasolina secundario, llamado tanque de reserva. Hoy en día ese segundo tanque ha sido eliminado en los coches modernos y los diseñadores han incorporado su función en el mismo tanque. Aquí vas a aprender qué es la reserva de combustible en un coche y otros aspectos importantes que te será útil conocer.

¿Qué es la reserva de combustible?

La reserva de combustible es un almacenamiento secundario que es usado en los coches para almacenar un suministro adicional de combustible. A veces conocido como tanque de reserva de combustible, se suele encontrar en algunas marcas y modelos de coches de motor.

En los coches modernos, los diseñadores han incorporado este almacenamiento secundario en el mismo tanque del coche. Cuando en el tablero se encienda la luz indicadora de que se está en reserva de combustible, el coche está utilizando ese almacenamiento de combustible auxiliar.

¿Cuánto combustible hay en la reserva de combustible?

Generalmente, la reserva de combustible representa alrededor de un 15% de la capacidad de almacenamiento del tanque principal. La reserva de combustible tiene como objetivo proporcionar una fuente de respaldo en caso de que las reservas contenidas en el tanque primario se agoten.

Reserva De Combustible

Cuando el coche se encuentra en reserva de combustible, una luz advierte sobre el bajo nivel de combustible mucho antes de que se agote en el coche.

¿Qué distancia se puede conducir con la luz de advertencia de reserva de combustible?

Si un coche se encuentra funcionando con la aguja marcando reserva de combustible, es muy probable que en cualquier momento, después de haber circulado algunas millas más, el motor se detenga. Esto debido a la suciedad y otros contaminantes que también podrían bloquear el filtro de combustible.

Cuando el nivel de reserva de combustible es extremadamente bajo, la bomba de combustible podría sobrecalentarse, esto debido a que tiene que succionar combustible de manera forzada a bajos niveles, lo cual la hace menos eficiente. Pero, en una emergencia, un par de kilómetros extra no perjudican al coche.

Puede hacer una estimación de los kilómetros que se puede recorrer incluso cuando se enciende la luz de combustible. Sin embargo, el estándar para la capacidad de combustible de reserva varía según el fabricante y el modelo de coche.

Según un análisis, la mayoría de los modelos de coches pueden funcionar con la reserva de combustible entre 50 y 80 kilómetros después de que se enciende la luz de advertencia de combustible bajo.

Reserva De Combustible

¿Por qué los expertos sugieren no hacer funcionar el motor con muy poco combustible?

Los expertos sugieren no hacer funcionar el coche con muy poco combustible de reserva, ya que el hacerlo puede desgastar o dañar la bomba de combustible. La mayoría de los coches nuevos vienen con una bomba de combustible eléctrica, la cual se encuentra instalada dentro del tanque de combustible, que se supone mantiene fría la gasolina.

Para evitar un desgaste prematuro, se sugiere tener al menos una cuarta parte de combustible en el tanque. Esto también suele ser algo más seguro.

Cargando...