ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

3 MIN

Eliminar ruidos y chirridos en los frenos puede ser más sencillo y barato de lo que crees, por solo 7 euros

Con el paso de los años empiezan a aparecer esos ruidos en el coche que a uno le vuelven loco. Es más, a veces no hay ni que esperar a que los años hayan producido desgaste. Uno de esos ruidos que además resultan extremadamente desagradables son los chirridos de los frenos. No obstante, es uno de esos ruidos que en muchos casos podemos eliminar de una forma muy sencilla, y también muy barata, pues no hay que gastar más que unos 7 euros para conseguir un limpiador específico.

Este spray limpiador de frenos, de la marca Sonax, se encarga de eliminar la suciedad que se encuentra en el disco de freno y en las propias pastillas gracias a su acción desengrasante. Realmente no es la suciedad la que produce los chirridos en las frenadas, sino más bien el hecho de que la pastilla no muerde correctamente al disco (esto sí por culpa de la suciedad). En esta situación, el disco chilla, pues la frenada no es correcta y se queda un pequeño espacio de aire entre la pastilla y el disco.

Aunque es cierto que un disco desviado, o unas pastillas desgastadas, pueden producir estos ruidos, y que en estos casos será necesario realizar una revisión más importante, en la mayoría de las situaciones los ruidos aparecen simplemente por suciedad.

La suciedad puede provenir de una acumulación de arena o polvo, así como también de restos de la goma del neumático o del desgaste del propio disco y la pastilla. Todo esto, junto a la grasa que acumulan por lo general todos los elementos mecánicos, produce una amalgama que dificulta el frenado.

Aplícalo sin desmontar la rueda ni los frenos

De hecho, esta suciedad no solo impide que las pinzas frenen el disco con suficiente eficacia, sino que también hace que los discos patinen, al tener efecto lubricante.

Es por eso que limpiar los frenos puede tener una efectividad tan alta, aunque pueda parecer un proceso realmente sencillo y básico. Hay diferentes limpiadores de frenos a la venta, aunque una buena opción podría ser el de Sonax. Es una marca reputada, disponible a buen precio y que destaca por su aplicador, de doble función. Además, no tienes que quitar la rueda para aplicarlo. En esencia es un desengrasante, pero es bastante potente, y podemos limitarnos a dar una buena descarga del producto directamente en la zona de las pastillas y dejarla actuar unos minutos.

Podremos pulverizar el spray tanto en su modo amplio como en el modo de precisión, para poder acceder a zonas más complicadas. El método de limpieza es especialmente sencillo, pues solo hay que pulverizar y dejar actuar hasta que se evapore. Si la suciedad es resistente, puedes repetir el proceso, o incluso utilizar un cepillo para acabar con ella.

Por unos 7 euros puedes conseguir este spray de Sonax para limpiar los frenos y recuperar la potencia de frenada perdida, así como también acabar con los ruidos y chirridos que produce la suciedad.

Cargando...