ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

McLaren en busca del futuro del automóvil ¿Qué buscan exactamente?

La compañía británica McLaren ha decidido implicarse en un concurso de búsqueda de talentos para el mundo del automóvil. El Autocar-Courland Next Generation Award es un «sencillo» concurso en el que sólo hay que demostrar que eres un genio en menos de 500 palabras para que te dejen trabajar en McLaren durante un mes.

Lo interesante del asunto no es sólo el concurso en sí, sino más bien entender qué están buscando para que McLaren ofrezca un mes de trabajo en sus instalaciones a un estudiante sin experiencia, aparte del premio en metálico de 7.500 libras que ofrecen los organizadores.

Lo que piden son propuestas de mejora (inventos, cambios legislativos, políticas corporativas, adopción de nuevos estándares…) que se puedan considerar beneficiosos a nivel mundial para la industria del automóvil.

La idea debe ser totalmente original y demostrar capacidad de pensamiento lateral, creatividad y planteamientos fuera de lo establecido. La capacidad de comunicación es también vital para explicar claramente los conceptos correspondientes.

La conclusión que podemos sacar es que una firma tecnológicamente puntera como McLaren (cuyos éxitos en competición no es necesario recordar) se interesa en buscar entre personas esencialmente anónimas fuentes de nuevas ideas, lo que ellos llaman «thinking out of the box» (pensar fuera de la caja) en las bases del concurso.

Es el tipo de pensamiento innovador que dió lugar al Morris Mini, del que hablábamos en estas mismas páginas hace pocos días y cuyo diseño sigue siendo referencia ineludible para el futuro, después de medio siglo. El Jeep Willys, el Citroen DS, el Ford T… redefinieron lo que hasta entonces se daba por supuesto.

En los tiempos que corren, esto es precisamente lo que hace falta en todos los sectores y por parte de todos nosotros, y es el mensaje que me gustaría trasladar a los lectores de Tecmovia.

Let’s think out of the box.

Fuente: McLaren
En Tecmovia: El vehículo del futuro: Morris Mini de 1959. Conceptos básicos de movilidad urbana | 10 años de Segway: reflexiones sobre diseño industrial y movilidad sostenible

Cargando...