ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El Toyota Ku:Rin bate el récord de velocidad para vehículos propulsados con aire comprimido al alcanzar los 160 km/h

Toyota Industries Co., la filial de Toyota para el desarrollo de jóvenes ingenieros, ha batido un nuevo récord de velocidad para vehículos propulsados mediante aire comprimido. Su vehículo, el Ku:Rin, ha conseguido alcanzar una velocidad punta de 129,2 km/h en una de las jornadas de prueba realizadas en el Instituto de Investigación Automovilística de Japón.

El Ku:Rin es el prototipo desarrollado por un equipo de 40 ingenieros de la compañía para investigar este tipo de tecnología, que aún se encuentra en una etapa de desarrollo muy primitiva. Se trata de un monoplaza experimental de tres ruedas con unas medidas de 3,5 metros de largo y 0,8 de ancho.

Este tipo de vehículos consiguen la energía para funcionar de la expansión del aire comprimido que almacenan en el depósito. Sin embargo, aunque la tecnología es interesante por su carácter ecológico, la autonomía es realmente ridícula. En concreto, este consigue recorrer tan solo 3.2 kilómetros con el tanque lleno.

Aunque el escepticismo suele ser la norma frente a este tipo de tecnología, desde Toyota advierten de que la investigación no tiene carácter comercial, sino que simplemente quieren utilizar su experiencia para construir coches únicos. Además, parece que seguirán trabajando para tratar de aumentar la autonomía.

Fuente: Physorg
En Tecmovia: Ventile, un concepto amigo del viento | TMG establece un nuevo récord de vuelta en Nordschleife para coches eléctrico

Cargando...