ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La producción 2012 del Tesla Model-S ya está totalmente vendida

Elon Musk, el carismático CEO de Tesla Motors Inc, ha revelado en una entrevista para Bloomberg Television que toda la producción prevista para el año 2012 de su flamante Model-S (6.500 unidades) se encuentra ya totalmente vendida.

La composición de esa cartera de clientes que han realizado ya un depósito de 5.000$ (por un coche que recibirán dentro de medio año y cuyo desarrollo aún no ha concluido) está basada en nuevos compradores para la marca, a excepción de unos 600 ya propietarios de un Tesla Roadster.

Tesla aspira a ser la primera marca de coches exclusivamente eléctricos en obtener resultados positivos en un ejercicio económico completo

Tesla aspira a ser la primera marca de coches exclusivamente eléctricos en obtener resultados positivos en un ejercicio económico completo. En la misma entrevista, Elon Musk sugirió que los ansiados beneficios podrían llegar en 2013.

El interés despertado por Tesla desde su nacimiento está basado esencialmente en dos hechos: la historia empresarial y el perfil mediático de su fundador, que se ha deshecho en declaraciones grandilocuentes anunciando la revolución del automóvil by Elon Musk y el innegable atractivo de su primera propuesta, el Roadster, alabado mundialmente por sus cualidades dinámicas «de otro planeta».

Con respecto al carisma de su fundador (que aspira también a conquistar el espacio con su proyecto SpaceX) yo diría que sigue intacto. Cuando alguien tiene un éxito extremo en algún negocio (cuando eBay compró PayPal por 1.500M$ Elon Musk tenía el 11,7% de la compañía) tiende a pensar que tendrá un éxito extremo en cualquier otro negocio. Mientras no se demuestra lo contrario, todo el mundo lo cree también, y el Señor Musk aún no ha tropezado con nada que se haya convertido oficialmente en un fracaso.

Desde un punto de vista exclusivamente económico, por ahora sólo han invertido dinero sin recoger ningún resultado positivo

Con respecto a la calidad de sus productos, no hay duda de que siguen gozando de un colosal atractivo, sobre todo a la vista del número de pedidos que ha recibido ya y al aparente éxito de su reciente jornada de puertas abiertas con el Model-S.

Dicho todo lo anterior y reconociendo el éxito cosechado hasta ahora (al menos mediático) así como el gran mérito que supone levantar una compañía como Tesla partiendo de cero y ponerla en la vanguardia mundial de la movilidad eléctrica, no puedo evitar introducir un interrogante sobre el futuro de una compañía tan vanguardista como expuesta al riesgo.

Todo el mundo parece estar deseando el éxito del proyecto, y me incluyo. Sólo digo que procuremos que los árboles nos dejen ver el bosque en todo momento. Desde un punto de vista exclusivamente económico, por ahora sólo han invertido dinero sin recoger ningún resultado positivo, que no se prevé hasta 2013, como poco…

…y no olvidemos que ese sí es el único combustible que hará funcionar el motor de la empresa.

Fuente: Autobloggreen
En Tecmovia: El CEO de Tesla apuesta un millón de dólares con el periodista del motor Dan Neil sobre el Model S | Tesla Model S: se dan a conocer algunos datos muy interesantes sobre el modelo final | Os enseñamos el salpicadero con pantalla táctil de 17″ del Tesla Model S en vídeo

Cargando...