ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Yamaha Y125 Moegi, elegancia y eficiencia urbana

El reciente Salón de Tokio no sólo nos ha dejado prototipos automovilísticos como el Honda AC-X o el Toyota Fun-Vii, también hay hueco para los vehículos de combustión interna. En Tecmovia no nos olvidamos de las dos ruedas y os mostramos la Yamaha Y125 Moegi. Se trata de un prototipo funcional que combina lo mejor del mundo de las bicicletas con lo mejor del mundo de las motocicletas destinadas a la urbe.

Como podemos ver, su aspecto exterior es muy similar al de una bicicleta. Tiene líneas suaves, un chasis muy elegante y unas llantas preciosas. El depósito de combustible tiene forma de gota de agua, y muy posiblemente una capacidad que no exceda de los 7 u 8 litros, lo que a priori limitaría su autonomía. O no. El motor que habita en la Moegi es un monocilíndrico de inyección, y 125 cc de cilindrada.

Eficiencia máxima a base de un peso pluma

El motor entrega unos 15 CV en una moto comercial equivalente, con la diferencia de que estas suelen pesar en torno a los 120 o 130 kg. La Yamaha Y125 Moegi sólo pesa 79,8 kilogramos, con lo que las prestaciones de su motorcito serán mejores que la competencia. Un peso muy reducida y unos neumáticos de bicicleta también propician un consumo homologado de sólo 1,25 litros por cada 100 kilómetros.

Todo parece indicar que esta preciosidad con caja de cambios manual – como debe ser – se quedará en un prototipo, pero anticipa futuras líneas de diseño para las motocicletas Yamaha de baja cilindrada. Me parece una vía de diseño ideal para dar pasaporte a la veterana Yamaha YBR 125, que a pesar de estar al día, se queda atrás estéticamente con respecto a la competencia, según mi opinión.

Fuente: Wired
En Tecmovia: Honda estrena motor con doble embrague y 700 cc en tres motos | La DGT facilita la vida a los motoristas | Honda EV-Neo

Cargando...