ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El nuevo Beetle en tu dispositivo Apple gracias a la realidad aumentada

El nuevo Volkswagen Beetle está contando los días para desembarcar de manera masiva en nuestro país. Y no existe mejor manera de llegar hasta su público, que penetrando en todas las capas que nos brinda hoy en día la tecnología. Si ya cuenta con su propio perfil en Facebook y en Twitter, el desarrollo de una aplicación dedicada era cosa de poco tiempo. Así, y para contentar a los más fanáticos de los productos de la manzana, Volkswagen ha desarrollado la aplicación iBeetle basada en la realidad aumentada.

El desarrollo de aplicaciones centradas en un modelo es algo cada vez más habitual en todas las marcas de coches

La aplicación se fundamenta en la exhibición del nuevo escarabajo, donde podemos personalizarlo con todas las opciones disponibles, como son colores, llantas, etc. Además, podremos visualizar el equipamiento que podremos adquirir a la hora de decidirnos por su compra, incluyendo una buena lista de opciones. Un buen añadido por parte de la casa de Wolfsburgo, se basa en la inclusión de una lista y localización de todos los concesionarios oficiales de la marca, por lo que si surge el flechazo a través del móvil, puedes ir corriendo al punto de venta más cercano en busca de tu primera cita.

Realidad aumentada: ver el mundo a través de los ojos de tu dispositivo

Pero lo realmente atractivo de esta aplicación, puesto que la personalización de un coche en el móvil no es una gran novedad, es el sistema de realidad aumentada. Este sistema utiliza la cámara de tu dispositivo, mediante la cual, al enfocar en una cierta zona, la aplicación es capaz de reconocer diversos patrones y así poder mostrarnos información útil de lo que estamos visualizando en nuestra pantalla.

En este caso concreto, la aplicación solo necesita que enfoquemos a una zona en la que podamos dibujar la letra «i» (referente al nombre de la aplicación, iBeetle). Al dibujar este patrón, y la aplicación reconocerlo a través del objetivo, el Volkswagen escarabajo aparecerá como por arte de magia y podremos empezar a personalizarlo a nuestro antojo.

Se trata de una curiosa aplicación, que aunque como contenido no ofrece nada nuevo al consumidor, forma parte de una herramienta de marketing «bestial». Pues lo más interesante al final de todo el proceso de personalización, es la opción que brinda de poder publicarlo en nuestro Facebook y/o Twitter, haciendo así, que todos nuestros amigos puedan ver nuestra creación gracias a la tan de moda realidad aumentada.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: 10 apps que unen tu móvil y tu coche | BMW nos propone un parabrisas repleto de información gracias a la realidad aumentada | Wikitude Drive, el GPS para Android con realidad aumentada

Cargando...