CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Prototipos

3 MIN

Mercedes Clase E Superlight: una dieta de fibra de carbono que consigue adelgazar 350 kg

Brais Rodriguez | 8 Ene 2012

En Mercedes se están poniendo las pilas con el Superlight E para poder hacer frente al Audi e-tron y al BMW i . Según los rumores, el coche ira con un flamante vestido de fibra de carbono lo que le permitirá adelgazar 350 kilos con respecto al al Clase E estándar; será el modelo «halo» de la marca, el protagonista donde se centrarán todas las miradas.

El tamaño se acerca más al Mercedes CLS pero su precio al Clase S y que tomará elementos prestados de sus hermanos como el F800 y el F125. Se vestirá de fibra de carbono destacando sus puertas traseras que son de tipo suicida (se abren a la inversa) también presentes en el BMW i haciendo muy cómoda su habitáculo, de esta forma pasa a la historia su anterior modelito de aluminio y acero, logra así adelgazar unos cuantos kilos y decir adiós al Pilar B dada la rigidez de este material.

Gracias a su diseño, la suspensión y la transmisión van alojadas en la carrocería de una forma tan integrada como novedosa. Funciona con dos propulsores, el primero, de hidrógeno y con 150 CV que actúan sobre las ruedas traseras, el segundo es un motor eléctrico de 50 CV que actúan sobre las ruedas directrices. La suma de los 200 CV puede no parecer mucho, pero hay que tener en cuenta la reducción del peso en casi cuatrocientos kilos en comparación con el modelo Clase E básico.

mercedes fibra de carbono 2

Se espera aunque no es seguro, que empiece la producción a finales de 2015. Para entonces, Mercedes habrá ganado mucha experiencia en cuanto a la fabricación de la carrocería de fibra de carbono.

Con carrocería de carbono reduce su peso en 350kg con el Mercedes Clase E básico

En el 2017, esperara una producción anual cerca de 20.000 unidades del Mercedes E Superlight, que es muy similar en volumen a lo que los amigos de Munich tiene en mente. La duda más grande sobre este proyecto es sobre la viabilidad de la célula de combustible de hidrógeno pero no está de más de comentar que aún no se han llegado a un acuerdo entre fabricantes y políticos sobre parámetros, seguridad y procedimiento de este dispositivo.

fibra de carbono mercedes

Dicho esto, E Superlight también podría circular sin pila de combustible y en versión diesel o gasolina si no se encontrara solución, pues suficiente atractivo es su ligero caparazón. Ya por último, existen más rumores de que esta tecnología de fibra de carbono, se aplicará también a la sustitución de SLS.

Fuente: autoblog En Tecmovia: Audi fija en 2012 la aparición del R8 e-tron, acompañado de interesantes novedades | Hidrógeno: un protón y un electrón frente a la crisis energética del siglo XXI