ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Una carrera de coches reales con móviles como mandos

Sobre ideas de marketing no hay nada escrito , la compañía Sony Ericsson pensó en una divertida carrera de automóviles reales manejados desde teléfonos móviles al más puro estilo de juego arcade, todo para una campaña de publicidad de sus modelos Smarthphone Xperia Play y Xperia Arc S.

Sony se puso en contacto con James Brighton, un ingeniero especialista en automóviles a control remoto para promocionar la jugabilidad de estos teléfonos en colaboración con los fabricantes del renovado videojuego Reckless Racing 2. Un pasatiempo de coches para móviles similar al Micromachines que mejora en diversión y gráficos.

Los coches protagonistas en la versión más real del juego Reckless Racing 2, fueron dos MG TF Roadster con 148 CV que se probaron en una competición teledirigida en una pista de tierra en Bentwaters, una antigua base militar a unos 80 kilómetros al norte de Londres, complementándola con obstáculos para así llevar una simulación más real del juego.

Martin Noriander, cofundador de la compañía que desarrolla este juego y Hunter Skipworth, redactor de Pocket-Lint se pusieron a las manos de este volante de forma similar a James Bond en “El mañana nunca muere” cuando manejaba su BMW 750 Li desde su teléfono. Los dos pilotos de la historia tuvieron algún que otro problema, no solo por sus errores de pilotaje sino que además el dispositivo no contaba con toda la precisión que era de esperar, pues les ha llevado más de un minuto a cada uno en completar una vuelta a cada uno.

Para hacer algo similar, solo tienes que conocer a alguien para hackear el móvil, tener acceso a pistas para correr y ganas para darle uso a un coche de esta forma. Si por lo contrario no disponemos de esta posibilidad y será lo más probable, te comunico que en un juego perdemos realismo pero el coche no sufre daño, nos podemos acercar a la pista de karts más cercana para poner nuestras dotes de conducción a prueba.

O comprar un kit de simulación de conducción para nuestra consola y si lo que nos gusta es teledirigir, lo más sencillo son los coches a control remoto de toda la vida, así que el que no se consuela es porque no quiere, pero no deja de ser curioso cómo se mueve la palanca de cambios y el volante sin que nadie la accione físicamente.

Fuente: wired
Vídeo: Xperia Studio en You Tube
En Tecmovia: El videojuego Formula 1 2011 da un paso más en dirección al realismo máximo
En Diariomotor: ¿Nos hacen mejores conductores los videojuegos? | La vida real vs. Gran Turismo 5 | ¿Hasta que punto nos influye la ficción cuando conducimos?

Cargando...