ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Cadillac XTS no te mancha las manos, ni la carrocería, al repostar [Laboratorio Tecmovia]

Reconozco que una de mis manías, o mejor dicho mis fobias, es mancharme las manos de gasóleo o gasolina al repostar en una estación de servicio. El hecho de rellenar el depósito de combustible, a veces hasta la última gota, me exige todo un ritual que pasa por abrir la puertecilla exterior y desenroscar el tapón interior que da acceso a la boca de carga. Pero por supuesto no sin antes haber buscado un guante y habérmelo puesto en la mano. Y es que por descuido lo más normal es que este tapón siempre esté algo manchado de aceitoso carburante.

¿En qué consiste el sistema de repostaje sin tapón del Cadillac XTS?
Cadillac ha pensado en un sistema activo que reduzca el acceso al depósito de combustible a su mínima expresión, no sólo ahorrando espacio, sino también evitando cualquier fuga involuntaria de combustible, mancharnos las manos al desenroscar o cerrar el tapón o ensuciar nuestra bonita e impoluta carrocería con carburante. También es una solución muy interesante para evitar descuidos, como dejarse el tapón abierto después de repostar.

¿Cómo funciona el «tapón» del XTS?
El sistema de repostaje del Cadillac XTS dispone de una pequeña y estilizada tapa exterior. Tras ella no hay tapón, únicamente una abertura de doble puerta que al introducir la manguera del surtidor directamente abre las compuertas para dejar pasar el combustible y sella herméticamente con una goma el grifo para evitar no sólo que el combustible empiece a fluir por la carrocería sino también que entre aire en el depósito. Esto soluciona otra problemática del repostaje, las burbujas de aire que se forman en los conductos hacia el depósito que pueden impedir hacer un llenado completo, o al menos dificultárnoslo.

Otro tipo de sistemas para facilitar el repostaje
Actualmente muchos fabricantes han optado por soluciones interesantes para facilitar la tarea de rellenar el depósito de combustible. Boquillas de carga que evitan equivocaciones (adaptadas a la manguera del depósito diésel o gasolina) o integrar un botón junto al tapón para eliminar las burbujas de aire y evitarnos el disgusto de hacer rebosar el depósito cuando queremos llenarlo por completo.

Fuente: Cadillac
En Tecmovia: Cadillac CUE: llega el nuevo equipo multimedia de Cadillac

Cargando...