ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Honda presenta el nuevo UNI-CUB, un dispositivo de movilidad personal

Hoy Honda ha presentado el nuevo Honda UNI-CUB, la evolución de un prototipo que fue anunciado en 2009, el UNI-CUB incorpora la tecnología de control de equilibrio de la que es propietaria Honda y es el primer sistema con una rueda omni-direccional del mundo (Honda Omni Traction Drive System).

En conjunción, estas tecnologías permiten al usuario controlar la velocidad, moverse en cualquier dirección, girar y parar, simplemente inclinando su propio peso. Gracias a la libertad de movimiento que el UNI-CUB proporciona, el conductor puede maniobrar rápida y fácilmente entre otras personas.

La tecnología de control de equilibrio del UNI-CUB es parte de Honda Robotics, la división dedicada a la investigación y desarrollo de robots, la cual tiene su origen en la investigación del equilibrio de los robots humanoides, como por ejemplo el conocido ASIMO.

El Honda UNI-CUB permite recorrer 6 kilómetros a una velocidad máxima de 6 km/h.

Este nuevo UNI-CUB cuenta con una batería de Ion-litio de la cual no han desvelado su duración con el uso del dispositivo, aunque Honda ha comentado que permite recorrer la no despreciable distancia de 6 kilómetros. Por otro lado, la velocidad máxima que alcanza es de 6 km/h. En cuanto al asiento, tiene una altura regulable que va entre los 74,5 a los 82,5 centímetros. Las medidas totales del dispositivo son 52 centímetros de longitud, 34,5 de ancho y 74,5 de algo (con el asiento en su posición más baja).

En el vídeo que encabeza estas líneas podréis observar que el UNI-CUB permite total libertad de movimientos con tan solo desplazar el peso. La estabilidad de éste es excelente y en ningún momento realiza cambios bruscos de velocidad que puedan llegar a hacer caer al usuario.

En cuanto al Honda Omni Traction Drive System, nos encontramos con dos ruedas situadas perpendicularmente, gracias a las cuales podremos desplazarnos hacia delante, hacia los lados, rotar sobre nosotros mismos y tomar curvas. El sistema está compuesto por una rueda de mayor tamaño, situada en el centro del dispositivo y la segunda de menor tamaño situada en la parte trasera. La primera, permite desplazarse lateralmente gracias a que es capaz de rotar sobre una misma posición.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Audi e-bike Wörthersee: diseño de competición sin olvidar los pedales | Prototipos eólicos, con el viento en la cara

Cargando...