ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

10 Nissan Leaf harán las labores de taxi en la ciudad de Sao Paulo

Sao Paulo, una de las ciudades más importantes de Brasil, la de mayor repercusión a nivel económico y financiero, acaba de dar el pistoletazo de salida al proyecto piloto para recopilar información acerca de la viabilidad de los vehículos eléctricos como servicios de Taxi. Esta apuesta comenzará con dos unidades del Nissan Leaf, que posteriormente se convertirán en diez y contarán con quince puntos de recarga a lo largo de una ruta establecida por el entorno de la ciudad.

Ciudades como Japón, Nueva York y México ya cuenta con proyectos idénticos al que da comienzo en Sao Paulo

Debido a la extensión del entorno urbano de la ciudad de Sao Paulo, la flota de Nissan Leaf poseerá un radio de actuación específico delimitado por las posibilidades de recarga. Por lo que en este tipo de desempeños y dadas las necesidades de una ciudad de esta índole, en este caso podríamos decir que los puntos de recarga son igual, sino más importantes que los propios vehículos eléctricos. Con el objetivo de facilitar lo máximo posible la disponibilidad del servicio en cualquier momento, cinco de los quince puntos de recarga instalarán el servicio de carga rápida.

Esta iniciativa por parte del fabricante japonés no es aislada, de hecho la ciudad de México también inauguraba hace escasos días una flota similar en idéntico servicio de Taxi. Las perspectivas de este proyecto vienen a paliar el gran problema que sufren las grandes capitales con motivo de la contaminación del tráfico rodado. Un factor que hace del Nissan Leaf una gran herramienta dadas sus nulas emisiones directas, siendo su autonomía de 160 kilómetros y posibilidad de recarga el único hándicap.

La disponibilidad de puntos de recarga y la carga rápida serán los factores clave para hacer viables a estos proyectos

La ciudad de Sao Paulo es actualmente una de las más pobladas de Brasil y América del Sur, siendo su territorio urbano el hogar para más de 11 Millones de habitantes. Queda claro entonces las envergaduras que se manejan a la hora de hablar del transporte rodado. La ciudad brasileña fue pionera en establecer este tipo de acuerdos con un fabricante de vehículos eléctricos para poner en sus carreteras un proyecto piloto. Gracias al desarrollo de la iniciativa, todas las partes implicadas podrán analizar las virtudes y dificultades de un sistema de transporte basado en la propulsión eléctrica.

Es remarcable la apuesta de Nissan por transformar el transporte público a escala mundial, como ya hemos apuntado anteriormente, el Nissan Leaf también puede ser nuestro servicio de transporte si nos trasladamos hasta México, Japón o Nueva York, llegando hasta España donde conocimos de la primera unidad de este modelo matriculado para los servicios de transporte en nuestras carreteras. Pero uno de los aspectos que queda más latente en este tipo de servicios es que, si importante es el servicio de recarga para el conductor esporádico, cuando hablamos de un sector profesional, la necesidad de recarga debería ser un factor que brillara por su disponibilidad y no por su inexistencia.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Tecmovia acude a su primera cita con el Leaf | Prueba piloto en Nueva York: 6 Nissan Leaf trabajarán como Taxis | ¿Como es el mantenimiento de un eléctrico como el Nissan Leaf?

Cargando...