ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

El Lexus GS 450h supera en un 40% las previsiones de ventas

En Lexus pueden estar de enhorabuena. El Lexus GS 450h ha alcanzado durante el periodo de preventa un 43% más de pedidos de lo que habían esperado vender en Europa. En España, la tendencia es la misma, superando en un 40% las previsiones internas de ventas. Desde luego un importante éxito para la berlina híbrida de Lexus , dentro de un sector, el del lujo, que a pesar de la crisis de ventas de vehículos registra un crecimiento del 83% .

Si ayer especulábamos con la posibilidad de encontrarnos con un nuevo SUV en la firma nipona que optase por situarse por debajo del RX 450h para ofrecer una visión del segmento más compacta, contando con la tecnología híbrida de la firma, hoy hablamos de hechos ya palpables en Lexus, consiguiendo cerca de 2.000 pedidos acumulados del híbrido en Europa desde el inicio de su comercialización ¿fueron demasiado pesimistas en las previsiones iniciales en Lexus o ha sido un éxito el Lexus GS 450h?

Continuando con las cifras ofrecidas por Lexus España, nos encotnramos con que la firma ha conseguido, en sólo 2 meses, superar las cifras de ventas de todo un año que existían con la versión anterior marcando el récord de ventas del modelo durante el primer mes que se ha comercializado. La versión más escogida en España atiende al nivel de acabado Hybrid Drive, acabado de acceso, en color gris oscuro y para su interior, la tapicería en cuero marfil.

Tras su afilado frontal, que sin duda le confiere una estampa realmente dinámica y característica y con un perfil y una zaga de corte más clásico, nos encontramos con una berlina de 4.85 metros de largo y 1.84 metros de ancho dispuesto a enfrentarse a la hegemonía alemana del sector acudiendo para ello a la tecnología con curiosidades como un volante fabricado en bambú, un climatizador con partículas Nanoe y el título de “el coche con la pantalla más grande” con 12.3 pulgadas.

Pero además de estas curiosidades, de su diseño, de la enorme pantalla de su salpicadero, nos encontramos bajo el capó con una mecánica híbrida formada por un motor gasolina de 6 cilindros en V con 3.5 litros de cilindrada que declara una potencia de 288 caballos junto a un motor eléctrico de 200 caballos, lo que nos deja con una berlina que entrega, a través de las ruedas traseras, un total de 345 caballos consiguiendo una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h con un consumo medio homologado de 5.9 l/100 km.

El precio de partida para España es de 69.000 euros, que se corresponden con el acabado Hybrid Drive. Por encima nos encotnramos con el Hybrid Plus, por 83.400 euros y el F Sport, por 86.000 euros. Es superior al precio de partida de la competencia alemana, pero a cambio cuenta con un equipamiento superior y la tecnología, ya no sólo de su motor, también de su habitáculo. Quizá estemos ante un cambio en la mentalidad del sector que apuesta por la tecnología híbrida gasolina-eléctrico frente al diésel, quizá sólo ante la apuesta por un buen producto más allá de que sea o no híbrido. Parece que en Lexus fueron algo pesimistas con las cifras estimadas de ventas.

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Lexus GS 450h, climatización con partículas de Nanoe [Laboratorio Tecmovia]| Así se fabrica el volante de bambú del Lexus GS 450h| Nuevo Lexus GS 450h

Cargando...