ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

6 MIN

Citroën mostrará en el Salón de París al Concept Numero 9, un DS3 eléctrico y los motores PureTech

Citroën presenta en París un DS3 eléctrico conceptual con dos motores eléctricos y una autonomía de 120 km

Citroën nos confirma hoy las novedades que presentará en el Salón de París y junto al Citroën DS3 cabrio, al ya pudimos conocer hace unas semanas, la marca nos muestra su compromiso con la propulsión eléctrica e híbrida de la mano de un nuevo concept, el DS3 Electrum y de un concept ya conocido, el Citroën Numero 9.

Tampoco se olvidan en Citroën de presentar en el Salón de París sus nuevos motores de tres cilindros gasolina, que bajan de los 100 g/km sus emisiones de CO2. También hay propuestas con motores tradicionales, como el lavado de cara al que se ha sometido el C3 Picasso, el propio DS3 cabrio o las nuevas ediciones especiales Pure Pearl del DS4 y DS5 que podéis conocer en Diariomotor. Estas son las propuestas híbridas, eléctricas y más eficientes de Citroën para el Salón de París:

Citroën DS3 Electrum: anticipando un eléctrico puro en la gama DS

Actualmente la gama DS tiene entre sus motorizaciones la tecnología Hybrid4, el sistema híbrido del grupo PSA que hemos puesto a prueba en el Peugeot 3008, en el RXH y en el Citroën DS5, una tecnología que permite a estos modelos experimentar una conducción eléctrica pura, un modo combinado y contar con una tracción total. Bien, pues ahora, Citroën propone la llegada de una alternativa eléctrica de la mano del DS3 Electrum, una variante totalmente eléctrica del primer peldaño de la gama DS, el modelo en el que más sentido tendría esta mecánica, que por el momento se presenta da manera conceptual ¿nos estará mostrando uno de los siguientes pasos de la firma?

Ahora mismo se encuentra inmersa en la llegada del DS3 Cabrio, que será presentado en París. Además se ha confirmado la llegada del Citroën Numero 9, del que hablaremos más adelante, y junto a él, de un SUV y de otra berlina, ¿veremos también tras estos modelos un eléctrico?

Por el momento, este modelo conceptual llega con dos propulsores eléctricos, ambos con una potencia de 65 kW cada uno, 83 caballos por cada motor eléctrico que llegan acompañados por un conjunto de baterías de ion-litio firmadas por Panasonic que permiten recorrer a este modelo una distancia de 120 kilómetros. No está por encima de sus rivales en este aspecto, pero en principio podría ser suficiente para un vehículo urbano. En un puesto de recarga rápida, es capaz de alcanzar el 80% de la capacidad de sus baterías en 30 minutos.

Citroën Numero 9: anticipando una berlina de ultralujo con una mecánica híbrida

Actualmente el techo de la gama DS lo conforma un híbrido, el Citroën DS5 Hybrid4. Hace unos meses Citroën nos presentó de manera conceptual al Citroën Numero 9, un modelo que nos introducía en un modelo de lujo que se posicionaría como el nuevo techo de la gama DS y de Citroën, siguiendo los cánones del DS5, con una motorización híbrida.

Citroën confirma la llegada de tres nuevos modelos a la gama DS: un modelo del segmento C, una berlina del segmento D y un SUV

Bajo la espectacular línea del Citroën Numero 9, al que presuntamente podríamos conocer como DS9, se esconde una mecánica híbrida echufable de 295 caballos, una mecánica conformada por un 1.6 THP, gasolina, de 225 caballos y un par de 275 Nm junto a un motor eléctrico de 70 caballos. La distribución sigue el ejemplo de sistema Hybrid4, repartiendo la potencia del motor de combustión al eje delantero y el eléctrico al trasero, dejándonos así con un sistema de tracción total.

El motor eléctrico puede funcionar de manera autónoma durante 50 kilómetros, pudiéndose recargar sus baterías en un enchufe tradicional con un tiempo de recarga de 3.5 horas. Dinámicamente alcanza una velocidad máxima de 244 km/h y registra un 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.

Citroën ha confirmado de cara al Salón de París su intención de que el Citroën Número 9 llegue a producción, pero además ha señalado a la presencia en el futuro de la gama DS de una berlina del segmento C y un SUV.

Tecnología PureTech: llegan los motores de tres cilindros a Citroën

Junto al DS3 eléctrico y el Citroën Numero 9, ambos conceptuales, Citroën presenta bajo la etiqueta PureTech una nueva familia de propulsores de tres cilindros. En Citroën se apuntan a la tendencia de la reducción de cilindros, presentándonos dos bloques tricilíndricos con dos niveles de cubicaje, 1.0 y 1.2 litros.

Estos dos motores gasolina llegan con 68 y 82 caballos, declarando un consumo de 4.3 l/100 km y 4.5 l/100 km con un rango de emisiones de CO2 comprendido entre los 99 y los 104 g/km. Estos nuevos propulsores estarán presentes en la gama del Citroën C3, en el caso del motor de 68 y 82 caballos, y en el DS3, donde sólo estará el bloque de 82 caballos.

Estos nuevos bloques se unen en la búsqueda por una mayor eficiencia a la puesta a punto del bloque 1.6 HDI del grupo PSA, presente en Citroën en modelos como el DS3, el C5 o el C4 Picasso en dos niveles de potencia, 92 y 115 caballos, con una reducción de emisiones y consumo gracias a la incorporación de una nueva bomba de aceite, nuevos aceites de baja viscosidad y cambios en la polea del alternador, sellos del cigüeñal y la bomba de vacío de baja fricción.

El próximo día 27 de septiembre podremos ver en directo desde el Salón de París todas las novedades de Citroën.

Fuente: Citroën
En Tecmovia: El 1.6 HDI de PSA se actualiza para hacerse más eficiente| Citroën Berlingo Electric: hasta 170 Km de autonomía e idéntica capacidad que la Berlingo convencional

Cargando...