ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Nuevo Vollswagen Golf Bluemotion concept, llegará en 2013 con apenas 3,2 l/100 Km

Volkswagen presenta en París, y en formato prototipo dado el evento, la variante Golf Bluemotion que pretende llegar al mercado como el máximo referente en consumo tras homologar 3,2 l/100 Km. La séptima generación del Volkswagen Golf ha aterrizado proponiendo nuevas soluciones en tecnología y sistemas de propulsión, siendo esta variante Bluemotion la primera en llegar de las denominadas como opciones verdes que con el paso de los años sumará una variante híbrida y otra eléctrica.

La firma alemana nos presenta el nuevo Volkswagen Gof Bluemotion como una solución que ha sido capaz de mejorar el consumo de la anterior generación en un 15%. Su lanzamiento ha sido programado para verano de 2013 y vuelve a contar con el propulsor 1.6 TDI, aunque según el fabricante este propulsor ha sido rediseñado y evolucionado desde cero para ofrecer 110 CV y 250 Nm manteniendo un correcto nivel en las prestaciones.

El cambio de generación consigue reducir un 15% el consumo

El grueso de mejoras y soluciones de esta variante se encuentran en su propulsor diésel. Entre las más importantes encontramos tecnologías específicas como la gestión térmica inteligente, bombas de aceite y agua con caudal regulable, tratamiento interno antifricción, un nuevo intercooler refrigerado por agua e integrado en el colector de admisión, filtro antipartículas…

Volkswagen ha establecido unos registros de consumo para el nuevo Golf Bluemotion de 3,2 l/100 Km y unas emisiones de tan solo 85 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Una parte a considerar más allá de su renovado propulsor es el concerniente al plano aerodinámico, donde también se ha añadido una suspensión específica que rebaja la altura del modelo del que parte en 15 mm, llantas de aleación de 15″ y 16″ específicas, carenado de los bajos, deflectores en ventadas y luneta trasera y un profundo rediseño de las entradas de refrigeración empleando una calandra y tomas adyacentes sin posibilidad alguna de penetración del aire.

Volkswagen Golf Bluemotion, disponible con dos acabados

Volkswagen ofrecerá la versión Bluemotion con los acabados disponible en el Golf convencional a excepción del más alto «Highline» y los acabados deportivos

A nivel de equipamiento Volkswagen ha abandonado la filosofía anterior de ofrecer una gama Bluemotion con un equipamiento cerrado con pocas o ninguna opción extra. A partir de esta nueva generación que llegará en 2013, los Golf que adquieran el paquete Bluemotion podrán escoger entre los acabados «Trendline» y «ComfortLine», que brindarán más posibilidades de personalización a los clientes, aunque dentro de esta variante existirán extras específicos como el asistente ECO-HMI que nos mostrará en todo momento valores de consumo, eficiencia de nuestra conducción, etc.

Entre las medidas comunes en este tipo de versiones también tienen cabida el sistema Start/Stop, la recuperación de energía en fases de frenada, neumáticos de baja fricción o una transmisión manual de diseño exclusivo con relaciones ligeramente alargadas para limitar el rango de revoluciones en el uso habitual. Como sigue demostrando Volkswagen con sus nuevos productos, el Golf Bluemotion llega al Salón del Automóvil de París mejorando lo ya conocido, una apuesta en la que se echa en falta ese factor diferenciador que lo pueda convertir en un auténtico referente en bajas emisiones, aunque todo sea dicho, llegar a 3,2 l/100 Km no está nada mal si el precio de adquisición acompaña.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Volkswagen Golf VII 2013: un repaso a su tecnología | El próximo Golf se suma a la lucha contra la báscula en la búsqueda de la mayor eficiencia | El nuevo VW Golf es el más eficiente de la historia del modelo, pero no lo suficiente para Greenpeace

Cargando...