ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Bridgestone presenta en París un neumático 100% sostenible

Bridgestone ha presentado en el Salón del Automóvil de París un prototipo de neumático desarrollado a partir de materiales que consiguen que sea 100% sostenible. Gracias al empleo de materiales, desarrollos y procesos de fabricación y curado enfocados a un fin de sostenibilidad al 100%, este neumático será capaz de llegar al mercado en un futuro sin por ello recurrir al empleo de sustancias que perjudique el medio ambiente a lo largo de su vida.

Pero este neumático no ha sido la única novedad que Bridgestone ha mostrado en su stand, entre diseños ya conocidos como el neumático que no sufre pinchazos y el neumático que permite poder imprimir cualquier imagen en su banda, la firma ha presentado en sociedad el neumático ECOPIA EP001S, la primera cubierta que ha sido capaz de conseguir las calificaciones A en ahorro de carburante y A en frenado sobre superficie deslizante.

Neumáticos sostenibles, personalizables y eficientes


¿En qué consiste el nuevo Etiquetado de Neumáticos?

El expositor de la firma contaba con numerosos desarrollos donde destacaban ampliamente los diseños que ofrecía el neumático que permite imprimir totalmente a color su lateral. Con una herramienta y tecnología diseñada y patentada por Bridgestone, la firma asegura que las posibilidades de creación son infinitas, desde impresión de imágenes que queden ligadas de por vida a nuestras gomas, hasta rocambolescos diseños que concentren todas las miradas en las ruedas y no en el vehículo que las monta.

Sin embargo el avance más importante es el desarrollo de un neumático sostenible al 100% ya que, como informa el propio fabricante, el desarrollo y venta de esta tecnología permitiría reducir drásticamente el impacto de las gomas en el medio ambiente que encuentran en su desgaste natural más del 96% de la contaminación que son capaces de generar.

El empleo de resinas y cauchos naturales, compuestos desarrollados a partir de grasas y aceites vegetales y compuestos químicos cuyo origen es el bioetanol, suponen un gran avance de la industria para la reducción del impacto que suponen los neumáticos en emisiones de CO2. Bridgestone afirma que se trata de un prototipo, aunque sus intenciones son continuar con el proyecto para que la tecnología pueda llegar a la producción en masa y forme parte de su gama de productos.

Fuente: Bridgestone
En Tecmovia: ¿Conoces el impacto medioambiental real de un neumático? | Bridgestone nos presenta el neumático que no sufre pinchazos | ¿Tus mejores imágenes impresas en tus neumáticos? Bridgestone dice que sí

Cargando...