ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Infiniti baraja la opción de hibridar el FX para competir con los SUV de lujo híbridos

Infiniti podría estar barajando la posibilidad de fabricar una variante híbrida del próximo FX para competir con los SUV’s híbridos de lujo que existen en el mercado. Una apuesta que respaldaría las intenciones del fabricante para consolidar su posición y reafirmar una política que ahora busca competir de manera directa con los fabricantes premium.

El rival más directo por volumen de mercado y por ser el precursor dentro del segmento SUV con motorización híbrida cabría esperar que fuese el Lexus RX 450h. En la actualidad se le sigue considerando el verdadero referente en eficiencia, aunque la competencia con Porsche y Volkswagen a la cabeza tienen bastante que decir en este sentido. Infiniti llegaría a esta posición aprovechando la completa renovación del modelo FX y apoyándose en la configuración híbrida heredada del Infiniti M35h que proporciona un interesante equilibrio entre consumos y prestaciones.

Apostar por las mecánicas híbridas para ofrecer eficiencia y prestaciones

Esquema híbrido con motor V6 empleado en el Infiniti M35h

Esta nueva versión híbrida de Infiniti respondería al nuevo plan de la marca que se ha dado a conocer tras el Salón del Automóvil de París, exposición donde conocimos que el Infiniti Emerg-E no llegaría a producción para favorecer un mayor impulso en otros segmentos de mayor valor comercial. El Infiniti FX encaja perfectamente en este nuevo planteamiento desembarcando en una de las ligas donde los fabricantes premium apuestan con más decisión.

El apartado técnico se sobreentiende que será heredado de la berlina Infiniti M35h, un esquema que es empleado en diversas variantes de la misma berlina bajo emblema Nissan y exportada alrededor sin modificación alguna.

Objetivos premium en los segmentos de mayor demanda

En la berlina de lujo nipona, el diseño híbrido basado en un motor V6 de 3.5 litros y un único motor eléctrico ofrece una potencia máxima combinada de 364 CV con un consumo medio de 7 l/100 Km y unas emisiones de 162 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Con estos datos, el modelo sedán de Infiniti además ostenta el récord de aceleración para una berlina híbrida con un 0-100 Km/h en 5 segundos según atestigua el libro Guinness.

La llegada del nuevo Infiniti FX está fijada para finales de 2013, siendo probable que desembarque con esta opción híbrida como estandarte de la gama para conseguir robar ventas a sus más directos competidores. Recordemos que sus aspiraciones lo posicionarán directamente con el Porsche Cayenne S Hybrid con un carácter más deportivo que el resto de competidores, Audi y Land Rover serán las próximas en mover ficha en el plano híbrido dentro de este segmento.

Fuente: technologicvehicles
En Tecmovia: Nuevo Infiniti M35h: llega a Europa con el Record Guinness de híbrido más rápido del mundo | El Infiniti Emerg-E confirma en París que no llegará a producción

Cargando...