ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volvo lanzará en 2014 su asistente para atascos basado en conducción autónoma

Volvo confirma para 2014 la llegada de su asistente para la conducción en atascos que empleará los conocimientos adquiridos en conducción autónoma gracias al proyecto SARTRE. Este anuncio se trata de la primera herramienta que llevará al mercado para cumplir el objetivo fijado por el propio fabricante para convertirse en el líder de la inclusión comercial de la conducción autónoma en el automóvil.

Volvo ha formado parte del proyecto SARTRE para el desarrollo de trenes de carretera basándose en la conducción autónoma

Gracias a la experiencia y el Know How adquirido en el tiempo que formo parte del proyecto SARTRE para la creación de trenes de carretera empleando la conducción autónoma, Volvo ha sido capaz de desarrollar una tecnología que promete no solo resultados muy superiores a los que ofrecen otros fabricantes, sino que permitirán unos márgenes de utilización igualmente superiores.

La conducción autónoma como sinónimo de seguridad y bienestar al volante

El concepto de conducción autónoma parece que en un primer momento puede llevar a confusión entendiendo que se trata de una tecnología novedosa que es ahora aplicada al automóvil, la realidad es muy distinta y demuestra que el concepto de conducción autónoma no es más que el funcionamiento conjunto de otros subsistemas que ya se han hecho populares en nuestros vehículos como los asistentes para el abandono de carril, el control de crucero o los sensores o cámaras para el registro de la proximidad.

Volvo ya nos mostró en su momento todas las nuevas soluciones relacionadas con la conducción autónoma para el automóvil

Con un sistema que permite emplear toda la información que son capaces de generar estos subsistemas por separado, es posible llegar a establecer una inteligencia artificial capaz de realizar acciones de manera automática que pueden mejorar la seguridad y bienestar al volante de manera drástica. Por ello, es el hábitat de los atascos el primer escenario que servirá para mostrar las bondades de la conducción autónoma.

La firma sueca proveerá a sus vehículos de un asistente capaz de mantener y circular tras el vehículo precedente en márgenes de velocidad de hasta 50 Km/h. Con esta solución se pretende erradicar el riesgo de crispación y resignación que padecen los conductores en situaciones de retención y atasco y que además repercute en la seguridad y consumo del vehículo, que por ende también afecta de manera negativa en el del resto del conductores al llevarse a cabo maniobras y conductas poco apropiadas.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Volvo nos presenta sus nuevos avances en seguridad y conducción autónoma | Los conductores españoles, a favor de cajas negras y conducción autónoma en el automóvil, aunque con matices | El proyecto SARTRE finaliza su andadura revelando grandes e importantes beneficios | Volvo quiere liderar el uso de la conducción autónoma en el mercado

Cargando...