ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford confirma la evolución del motor 1.0 EcoBoost alcanzando los 150 CV

Ford confirma el desarrollo para evolucionar el motor triclíndrico de 1.000cc EcoBoost. El siguiente objetivo es alcanzar una potencia máxima de 150 CV para volver a ofrecer un producto global en toda su gama de productos sustituyendo paulatinamente los propulsores de mayor cilindrada. Respecto a este hecho, cabe destacar que recientemente hemos conocido la intención de Ford de asaltar el mercado norteamericano con el Ford Fiesta instalando el más pequeño de la familia EcoBoost.

Este nuevo escalón que se pretende alcanzar está motivado por la intención de la marca de llevar al tricilíndrico EcoBoost al grueso de su gama actual, dando por hecho que esta intención ya no diferencia mercados como se ha llevado haciendo hasta ahora. Ford ya ha mencionado de forma reiterada en distintas ocasiones que el motor EcoBoost esconde un gran potencial de evolución, por lo que los 150 CV que se pretenden extraer ahora podrían alcanzar algunos más en posteriores versiones.

Ford ha echado la casa por la ventana apostando por este motor de tres cilindros, 1.000cc y sobrealimentación por un único y pequeño turbocompresor de baja inercia. Prueba de ello, es que no han dudado en potenciar la mecánica hasta los 205 CV para propulsar un Formula Ford y adentrarse en el circuito de Nürburgring añadiendo el hecho de ser un monoplaza completamente homologado para recorrer las calles cumpliendo la ley.

Tal es la entusiasmo del fabricante norteamericano que, teniendo en cuenta que hablamos de un motor de apenas 1.000cc del que se ha conseguido extraer 205 CV, se ha confirmado que el Formula Ford 1.0 EcoBoost llegará al mercado a través de una limitada tirada en torno a las 50 unidades para ejercer las labores de marketing y contentar a los entusiastas que reclamaban que este proyecto no podía quedarse en el olvido como tantas obras de ingeniera que permanecen en museos automovilísticos.

Pero no todo en este proyecto se traduce con un «querer es poder» pues, al igual que se confirma su desarrollo, también se hacen públicas las rigurosas pruebas que debe soportar un propulsor de este tipo para llegar a la producción en serie. No hay que olvidar que hablamos de un producto global cuyas pretensiones pretenden contentar a berlinas, compactos, familiares… añadiendo escenarios sumamente diferenciados tanto por condiciones de trabajo como por especificaciones. Así y todo, Ford sigue apostando por el más pequeño de los EcoBoost como estandarte de la marca en estos momentos donde todas las firmas hablan de eficiencia.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Ford estudia dar luz verde al Fórmula Ford con motor 1.0 EcoBoost | El motor 1.0 EcoBoost de Ford asalta Nürburgring con 205 CV y 5 l/100 Km | El Ford Fiesta 1.0 Ecoboost de tres cilindros también se comercializará en Estados Unidos | Ford 1.0 EcoBoost: Tricilíndrico de 125 CV para toda la gama |

Cargando...