ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

CarCharging busca un único estándar de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos

El fabricante y gestor de puntos de recarga norteamericano CarCharging, pretende llevar a cabo un proceso de estandarización del protocolo de recarga inalámbrica a través de un sistema patentado que elimine barreras similares como las que están suponiendo la convivencia de múltiples formatos, modos y sockets en la recarga mediante cables.

CarCharging cuenta con una extensa red de puntos de recarga en EE.UU. y en Europa, por lo que pretende aprovechar su estrategia de expansión para encontrar aliados en los nuevos métodos de recarga inalámbrica, pretendiendo diseñar un estándar único antes de que la proliferación de este tipo de tecnología se encuentre con los mismos problemas que ya adolecemos los usuarios al hablar de puntos de recarga.

La recarga inalámbrica como solución a los problemas de formatos de recarga

Los fabricantes con los que CarCharging pretende fomentar una alianza en virtud de un único protocolo son algunos como Evatran, Qualcomm, Siemens o Delphi. A día de hoy, la recarga inalámbrica no restringe el uso a determinados vehículos mediante ningún tipo de barrera física, sin embargo factores de potencia y proximidad respecto al punto emisor son algunos de los detalles que cada fabricante lleva a bajo criterio propio.

La recarga inalámbrica puede y debe aprovecharse del caos en formatos de recarga por cable para posicionar su tecnología como alternativa con garantías

El punto de partida de CarCharging, en esta idea de fomentar la recarga inalámbrica como un producto universal, es gracias a una patente en propiedad asociada a un punto emisor a modo de barrera transversal al sentido de la marcha que se instala en el suelo de cualquier plaza de aparcamiento y que, gracias al bloqueo que ejerce de las ruedas, posibilita adecuar una correcta alineación con el vehículo y llevar a cabo la recarga en los mayores valores de eficiencia.

De este modo, CarCahrging planea adoptar su sistema emisor a los estándares empleados por el resto de fabricantes permitiendo una solución polivalente. Además planea estandarizar el sistema para hacerlo compatible con el nuevo protocolo que está siendo desarrollado por SAE Internacional, un protocolo llamado a ser el sistema universal de recarga inalámbrica capaz de cumplir todos los reglamentos en seguridad y rendimiento para un uso a nivel global.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Evatran ofrece recarga inalámbrica para los Nissan Leaf y Chevrolet Volt | Desde Canadá desarrollan un cargador inalámbrico más eficiente, seguro y económico | Endesa y CIRCE presentan su apuesta en recarga inalámbrica

Cargando...