ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Desde Canadá desarrollan un cargador inalámbrico más eficiente, seguro y económico

La Unviersity Britisf Columbia, UBC en Canadá, nos llega la noticia del desarrollo de un nuevo sistema de carga inalámbrica capaz de ofrecer más y mejores garantías relacionadas con el aumento de eficiencia, reducción de costes y beneficios para la salud. Se trata de una tecnología que ya cuenta con aplicación real sobre condiciones de uso normales y que pretende ser impulsada para la llegada a validación comercial.

El desarrollo llevado a cabo por ingenieros de la UBC pretende ofrecer un sistema de recarga más capaz que la tecnología de carga inalámbrica que se pretende impulsar en la actualidad mediante la generación de un campo magnético a través de un bobinado instalado en emisor y receptor. En este proyecto se emplea un campo magnético generado a través de imanes de baja frecuencia de un modo más económico y seguro.

Recarga inalámbrica: olvidándonos del cable y la toma de corriente

La recarga inalámbrica está llamada a ser el sistema de recarga universal pero, ¿Son todo ventajas frente a la recarga por cable?

Un punto que el proyecto pone de manifiesto es la potencial mejora para la salud dado el riesgo, no cuantificado, que supone la exposición a campos magnéticos de este rango a través de bobinados. Se trata de un tema tabú que desde ningún sector implicado se hace especial hincapié sobre su influencia a corto, medio o largo plazo en relación a su implicación en ciertos posibles trastornos para la salud. Nada se sabe, nada se comenta.

Con este punto mejorado de manera notable según los artífices de este nuevo cargador inalámbrico, el siguiente punto de vital importancia es la adecuación al vehículo eléctrico para diseñar un único estándar de reducidas dimensiones capaz de ofrecer un mínimo índice de adaptación en el vehículo y un elevado compromiso en la transmisión de energía y eficiencia de transformación energética.

Con una eficiencia respecto a un punto de carga del 90% teniendo en cuenta las pérdidas llevadas a cabo en todos los procesos de transformación y suministro desde la acometida de suministro del punto, hablamos de una mejora sustancial en la recarga inalámbrica que, hasta el momento, solo era capaz de ofrecer cifras del 91-92% sin contar con las pérdidas sufridas desde la acometida. Con este avance se pretende seguir recopilando información para llevar a cabo un salto comercial capaz de ofrecer un sistema de recarga inalámbrica viable, económicamente hablando, frente a la recarga por cable convencional.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: El Nissan Leaf nos muestra en vídeo su sistema automático de aparcamiento y recarga inalámbrica | Endesa formará parte de Unplugged, la iniciativa europea para impulsar la recarga inalámbrica | Movilidad eléctrica inteligente: autobús eléctrico recarga sus baterías en cada parada de manera inalámbrica

Cargando...