27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

La Peugeot Partner eléctrica aterriza en el mercado europeo

( @ClaveroD ) el

La Peugeot Partner eléctrica llega al mercado como una alternativa a los vehículos comerciales movidos por propulsores convencionales. Con opción de poder ser adquirida en versión corta (4,380 mm) o extendida (4,680 mm). En esta versión eléctrica a baterías, tendrá su mayor rival en la Renault Kangoo Z.E. que también se encuentra disponible en dos longitudes posibles.

Respecto a sus homólogas movidas por propulsores diésel, la Peugeot Partner eléctrica emplea inteligentemente el espacio bajo del piso inferior entre los ejes, para colocar ahí el acumulador de Iones de litio con 22,5 kWh de capacidad. Peugeot señala, en ciclo de homologación europeo NEDC, que el consumo de esta variante eléctrica será de 17,7 kWh/100 Km, ofreciendo una autonomía máxima de 170 kilómetros y contando con una velocidad máxima autolimitada a 110 Km/h.

Electrificando el mercado de las comerciales

La Peugeot Partner eléctrica aterriza en el mercado europeo

En el apartado técnico encontramos un único propulsor eléctrico con una potencia de 49 kW (67 CV) entre 4.000 y 9.200 rpm y un par motor de 200 Nm entre 0 y 1.500 rpm. Las cifras no convierten a esta variante eléctrica en una todopoderosa del trabajo más duro, pero sí promete un desempeño sobresaliente gracias a la conexión directa del propulsor eléctrico con el eje delantero sin transmisión intermedia, tan sólo se emplea un reductor.

Las posibilidades de recarga serán dos empleando dos ubicaciones diferentes. En la aleta delantera derecha encontramos la opción de recarga convencional con una toma de hasta 16A que podrá recargar por completo el acumulador en un periodo de entre 7,5 y 8,5 horas. Si nos fijamos en la zona lateral posterior izquierda, encontraremos otra conexión que, bajo el empleo del estándar CHAdeMO, permitirá la recarga en 35 minutos del 80% de la carga.

Alquiler de baterías disponible en Francia y Alemania

La Peugeot Partner eléctrica aterriza en el mercado europeo

En el apartado de equipamiento encontramos un sistema de calefacción completamente eléctrico que ofrece función «eco» para minimizar el impacto sobre la batería. A su vez, Peugeot ha instalado dos medidores de consumo indicados para medir el consumo del sistema eléctrico auxiliar y el consumo/regeneración del sistema de propulsión.

Los precios definitivos no han sido desvelados todavía para Europa, sin embargo Peugeot ha confirmado que en países como Francia y Alemania, la Peugeot Partner Eléctrica, podrá gozar de un servicio de alquiler de baterías en opción. A nivel de garantía, también se ha hecho público que la firma ofrecerá plena cobertura sobre los primeros 5 años o 50.000 kilómetros.

La Peugeot Partner eléctrica aterriza en el mercado europeo

Fuente: Peugeot
En Tecmovia: Citroën Berlingo Electric: hasta 170 Km de autonomía e idéntica capacidad que la Berlingo convencional | Los Citroën C-Zero y Peugeot iOn dejarán de fabricarse por escasez de ventas