Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor TecmoviaSearch Icon
Volkswagen
Logo Icon

3 MIN

Volkswagen CrossBlue Concept: SUV híbrido enchufable con hasta 7 plazas

Volkswagen acude al Salón del Automóvil de Detroit presentando un concept pensado en exclusiva para el mercado norteamericano, el Volkswagen CrossBlue Concept. Hablamos de un SUV cuyo mayor interés reside en la posibilidad de albergar hasta 7 plazas reales, 6 en el concept, en un mercado donde esta configuración resulta muy común. Este prototipo derivará en un producto final que beberá del diseño del concept y empleará igualmente soluciones como el uso de la plataforma modular MQB.

En el plano técnico, Volkswagen echa mano de una de sus últimas configuraciones estrella para hablar de máxima eficiencia. El Volkswagen CrossBlue Concept emplea un esquema híbrido enchufable de motor diésel 2.0 TDI y dos motores eléctricos independientes, dicha configuración fue presentada en Ginebra 2012 sobre el Volkswagen Cross Coupe. La potencia máxima alcanzará los 305 CV y el consumo en ciclo combinado se ha fijado en 2,7 l/100 Km (consumo equivalente de 89 Mpge).

La plataforma híbrida diésel de Volkswagen vuelve a impulsar a un SUV

El motor 2.0 TDI ofrece 190 CV y debuta bajo la etiqueta Clean Diésel con las miras puestas en el desarrollo del mercado diésel en los EE.UU. Los números que ofrecía la planta híbrida en el Volkswagen Cross Coupe Concept hacen idea de unas prestaciones similares en este prototipo que pretende albergar hasta 7 plazas en su versión de producción.

La ubicación de los motores eléctricos de forma independiente, uno por cada eje, responde a la intención de Volkswagen de dotar a este enorme SUV de capacidad real para moverse en modo puramente eléctrico.Gracias a ello, su propulsor eléctrico delantero de 54 CV y su propulsor también eléctrico trasero de 114 CV prometen una autonomía máxima en modo 100% eléctrico de 33 kilómetros con una velocidad máxima de hasta 120 Km/h.

Tercera evolución del esquema híbrido bajo plataforma MQB

Su batería de iones de Litio con capacidad para 9,8 kWh ofrece opción de recarga externa para limitar el uso del combustible. La autonomía máxima, agotando tanque de combustible y acumulador energético, será de 1.063 kilómetros. Su funcionamiento en modo híbrido paralelo se verá reforzado por el uso de un cambio de doble embrague DSG de 7 relaciones, en modo híbrido el consumo combinado arrojará un cifra de 6,7 l/100 Km.

Sus prestaciones reflejan un 0-100 Km/h en 7 segundos y una velocidad máxima de 204 Km/h. Con su debut, Volkswagen muestra su fórmula para aterrizar en el mercado de los SUV’s estadounidense con serias aspiraciones a plantar una ofensiva en base a una oferta de mecánicas diésel. La planta híbrida diésel, por el momento, seguirá siendo un esquema conceptual que en el mercado será sustituida por un diseño similar basado en un bloque 2.0 TSI con un único propulsor eléctrico.

Fuente: Volkswagen En Tecmovia: Volkswagen Cross Coupe: Ginebra acoge su evolución hacia el diésel | Volkswagen Cross Coupe: SUV híbrido desvelado en Tokio