ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Cantabria acoge su primer punto de carga rápida de la mano de IBIL, Repsol y Nissan

IBIL ha sido la encargada de inaugurar en Cantabria el primer punto de recarga rápida de acceso público. Se trata del primer punto bajo el estándar CHAdeMO que se inaugura en el territorio y que permitirá la recarga de las baterías empleando la máxima potencia que son capaces de suministrar estos puntos con 50 kW.

IBIL nace fruto del acuerdo de colaboración entre el Ente Vasco de la Energía (EVE) y Repsol en 2009 para el desarrollo de la infraestructura de recarga. La participación de Nissan se enmarca en la estrategia del fabricante para dotar de infraestructura de recarga pública a los territorios de Europa de cara a ofrecer un corredor de suministro que garantice el abastecimiento de energía eléctrica a su gama de modelos eléctricos que en la actualidad es representada en su totalidad por el Nissan Leaf.

Recarga rápida bajo conexión CHAdeMO

La participación de IBIL como gestor del punto de recarga realiza una función interesante y ya comentada en innumerables ocasiones sobre la correcta ubicación de los puntos de recarga con acceso público. La estación de suministro de combustibles Repsol en Moncalián ha sido seleccionada para su instalación, necesitando tan sólo de una tarjeta de identificación mediante tecnología RFID para poder obtener acceso al punto de recarga y restaurar la autonomía de nuestro vehículo eléctrico.

Fruto de este acuerdo de colaboración entre Nissan e IBIL, los propietarios del Nissan Leaf podrán disfrutar de un año completo de acceso a los puntos de recarga públicos gestionados por IBIL. Hablamos de todo un aspecto a considerar para aquellos compradores o potenciales compradores que estén meditando la opción de adquirir un vehículo eléctrico, en este caso el Nissan Leaf.

Bajo la gestión de IBIL serán ahora dos los puntos de recarga rápida a los que tendrán acceso sus usuarios, este nuevo punto ubicado en Moncalian y el anterior punto instalado en Vitoria-Gasteiz. El grueso de estaciones ofrecidas por IBIL en el País Vasco emplean el estándar Mennekes y Schuko, ofreciendo ambos sockets recarga nominal en corriente alterna. El despliegue de la infraestructura de recarga sigue conociendo cada nuevo punto instalado como una auténtica novedad, algo que deja ver cuál es la verdadera repercusión de la movilidad eléctrica en la actualidad

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Vitoria acoge el segundo punto de recarga rápida de España | España en 2020, ¿82.000 puntos de recarga y 2,5 Millones de vehículos eléctricos? | Europa apostará por el estándar Mennekes como acceso a los puntos de recarga | CHAdeMO se muestra descontenta con el futuro de la recarga rápida en Europa

Cargando...