ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volvo predice coches a prueba de fallos humanos para 2020 gracias a la conducción autónoma

Volvo vuelve a hablar sobre el futuro de la tecnología en el automóvil en campos como al seguridad, atreviéndose a predecir que para el año 2020 los vehículos de nueva fabricación podrán hacer gala de sistemas a prueba de fallos y errores humanos. Se trata de una afirmación que no deja a nadie indiferente, pero que conociendo que basa esta afirmación en la aplicación de sistemas de conducción autónoma, la percepción de Volvo no resulta tan descabellada.

Conoce en nuestra sección Laboratorio Tecmovia, el funcionamiento de la tecnología Volvo City Safety

Creíble o no, la realidad no es otra que la que Volvo y fabricantes como Bosch o Continental han dibujado a partir del año 2020. Un futuro no tan lejano donde se espera que las asistencias den paso definitivo a la conducción autónoma aplicable a cualquier circunstancia de tráfico, momento el cual se eliminará de la conducción del vehículo la intervención del conductor, y por ende, los fallos y errores que pueden extraerse del control del vehículo por un ser humano.

No habrá errores humanos, pues no conducirán los humanos

Volvo quiere y pretende ser un referente de la conducción autónoma en el mercado, apostando por emplear tecnologías de vanguardia en toda su gama de modelos, y haciéndose suyas las primeras irrupciones comerciales como la de la tecnología Volvo City Safety.

Las asistencias que hoy en día comienzan a hacerse comunes en diversos segmentos, dejarán paso a tecnologías provistas de una mayor automatización de sus ejecuciones, dando éstas paso nuevamente, a tecnologías interconectadas que permitan hablar abiertamente de la adopción de conducción autónoma. Tan sólo se trata de tiempo el que los vehículos poco a poco vayan recorriendo este camino repleto de no pocos interrogantes, pero donde la industria ha fijado ya su conformidad y disposición de cara a ofrecer nuevas y mejores garantías, no sólo en seguridad, sino en confort y eficiencia.

El fabricante sueco Volvo alude a su experiencia en sistemas de seguridad y, aprovecha el 30 aniversario de la entrada en vigor de la obligatoriedad de la instalación de cinturón de seguridad en Reino Unido, para una vez más arrojar datos recopilados a través de una encuesta realizada sobre 1.184 conductores. Entre los resultados más llamativos encontramos que el 45% de los conductores preferirían ver los sistemas de protección de peatones instalados en todos los coches y donde más del 50% vería con buenos ojos la adopción de la conducción autónoma como herramienta de serie en nuestro vehículos.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Volvo quiere liderar el uso de la conducción autónoma en el mercado | Volvo lanzará en 2014 su asistente para atascos basado en conducción autónoma | Volvo Trucks ve posible la llegada de los trenes de carretera inteligentes en 10 años

Cargando...