ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Qué motiva a Jaguar para seguir desarrollando el C-X75 estando ya cancelado

El Jaguar C-X75 continúa su periplo alrededor del mundo en busca de pulir sus diferentes tecnologías patentadas por la marca. Esta noticia no tendría más importancia de no tratarse de un vehículo, el Jaguar C-X75, del que la propia marca ya ha confirmado que se trata de un proyecto cancelado. Así, no deja de sorprender el hecho de que nuestros compañeros de WolrdCarFans hayan cazado el superdeportivo de la marca del felino realizando pruebas de desarrollo a estas alturas.

Lamentablemente tenemos que despejar de nuestra cabeza cualquier remota posibilidad de poder ver en el mercado al Jaguar C-X75, toda una pena teniendo en cuenta la oleada de superdeportivos híbridos se se avecina, pero Jaguar ha estimado oportuno conceder prioridad absoluta para nuevos modelos, siendo exigencia la llegada de un Jaguar al segmento D con el que poder rivalizar los fabricantes premium.

Jaguar C-X75: la tecnología que dará vida a los futuros Jaguar

Así y todo, Jaguar ha decidido no abandonar en el cajón de los concepts al C-X75 y los motivos tienen mucho que ver con el arsenal tecnológico que un día la firma diseñó y patentó, se habla de más de 100 patentes registradas, para dar vida a un modelo «halo» del que beberían los nuevos modelos de la marca británica.

Hay que resaltar que, a nivel técnico, durante la evolución del Jaguar C-X75, el grueso de su sistema de propulsión sufrió de diversas reinterpretaciones de cara a conciliar un esquema viable económicamente y práctico a la hora de afrontar su llegada al mercado. Por ello, las microturbinas de gas dejaron paso a una solución más convencional como fue un propulsor gasolina turboalimentado de 1,6 litros. Su papel sería idéntico haciendo las veces de extensor de autonomía con una potencia máxima de 300 CV.

La antesala del futuro híbrido o eléctrico

No cabe la menor duda de que Jaguar estuvo coqueteando con la llegada a producción del C-X75 de manera activa, de ahí su evolución constante. Sin embargo llegó la cancelación y la eterna disculpa de los fabricantes aludiendo a una base de conocimiento para futuros desarrollos.

Ahora volvemos a ver rodando al Jaguar C-X75 como si la cancelación no lo hubiera apartado del panorama actual, por lo que queda claro que Jaguar esconde importantes desarrollos bajo la piel de este superdeportivo. Su propulsión eléctrica asociada a un extensor de autonomía es a todas luces el aspecto más importante, más aún cuando la marca comienza a verse necesitada de una variante híbrida capaz de rivalizar con los fabricantes premium alemanes y japoneses.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Jaguar cancela el proyecto del C-X75 | La tecnología del Jaguar C-X75 será empleada en futuros desarrollos de la marca

Cargando...