ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La tecnología del Jaguar C-X75 será empleada en futuros desarrollos de la marca

La cancelación del Jaguar C-X75 ha supuesto un revés en los planes tecnológicos de la marca del felino tras el desarrollo llevado a cabo para producir un superdeportivo completamente único, capaz de llegar al mercado como un producto exclusivo en todos y cada uno los sistemas que le conferían forma. Sin embargo ahora Jaguar apunta a que dichos desarrollos no serán en vano y servirán a futuros modelos como elementos de vanguardia.

Con más de 100 tecnologías patentadas por la propia firma Jaguar durante el desarrollo del C-X75, todo parecía indicar que el superdeportivo eléctrico de autonomía extendida llegaría a un mercado repleto de novedades híbridas de altas prestaciones provisto de un enfoque completamente revolucionario. Finalmente no será así, ya que el Jaguar C-X75 ha sido cancelado alegando motivos relacionados con el difícil momento económico actual.

El Jaguar C-X75 estrenaba más de 100 tecnologías patentadas por la marca

A corto plazo se avecina una oleada de superdeportivos híbridos que harán gala de la tecnología más vanguardista, finalmente el Jaguar C-X75 no estará en esta familia de élite

Desde la presentación del Jaguar C-X75 en el Salón del Automóvil de París del año 2010, el superdeportivo en formato conceptual ha atraído innumerables críticas, siempre en positivo, remarcando el afán de la marca por reinventarse aprovechándose de la tecnología y el desarrollo de nuevas fórmulas de propulsión. Su misión no era otra que sustituir al icónico Jaguar Xj220, posicionando al emblema del felino en la élite de los superdeportivos que se avecinan a corto plazo: el sustituto del Ferrari Enzo, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder

Ahora, con la cancelación confirmada, Jaguar vuelve a hablar sobre el proyecto admitiendo que los desarrollos llevados a cabo y la tecnología dispuesta para este fin no serán olvidadas, sino que servirán a otros fines para los futuros lanzamientos de la marca. Jaguar no ha especificado qué tecnología llegará a producción y qué tecnología no, pero por lo pronto se muestra muy orgullosa y esperanzada en el concepto de extensor de autonomía a partir de microturbinas de gas.

Sin ningún dato revelado por la marca, las expectativas son muy altas relacionadas con los conocimientos adquiridos en el empleo de materiales compuestos para la fabricación del Jaguar C-X75, el estudio aerodinámico llevado a cabo, los procesos de diseño de un novedoso sistema de propulsión híbrido, llegando a barajar la posibilidad de ver en competición el propulsor 1.6 turboalimentado que se desarrolló en detrimento de las microturbinas de gas.

Sin duda una auténtica lástima ver como otro proyecto de superdeportivo eléctrico de autonomía extendida muere a merced de las circunstancias económicas, se trata del segundo modelo de este tipo tras el Infiniti Emerg-E.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Jaguar cancela el proyecto del C-X75 | El Jaguar C-X75 llegará a producción en el 2014 y lo hará limitado a 200 unidades | El Jaguar C-X75 seguirá siendo eléctrico, pero dirá adiós a las microturbinas de gas

Cargando...