ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

PSA quiere compartir con otras marcas la tecnología Hybrid Air en Europa y China

El Grupo PSA, compuesto por la firmas Peugeot y Citroën, ha revelado las intenciones de compartir la tecnología Hybrid Air como una fórmula para amortizar la inversión que ha supuesto un desembolso de 500 Millones de Euros. Justamente era el día de ayer cuando desde Tecmovia confirmábamos la llegada al mercado de los primeros Peugeot equipados con esta tecnología para el año 2016, lo cual nos permitía conocer algunos detalles sobre la estrategia comercial que seguirá la implantación de esta tecnología.

Hoy conocemos que PSA quiere conservar la titularidad sobre la tecnología, pero quiere buscar socios que permitan al grupo francés generar acuerdos que aporten ingresos sustanciales. Los planes de expansión para la tecnología Hybrid Air se dibujan para China y Europa, zonas donde PSA posee acuerdos estratégicos con fabricantes como General Motors en el viejo continente y Dongfeng Motor Group y Chongqing Changan para el mercado chino.

Hybrid Air: la apuesta de PSA busca socios en Europa y China

Hasta cierto punto, la noticia sorprende teniendo en cuenta el secretismo que se ha llevado para el desarrollo de la tecnología que ha sido presentada como una alternativa, no sólo a los motores convencionales, sino una alternativa a los híbridos basados en propulsores eléctricos. Ya se sabe que a la hora de innovar, el primero que llega al mercado y triunfa, es el primero en ingresar importantes cantidades de dinero, y este parecía que iba a ser la estrategia de PSA de cara a ofrecer una opción inédita, de bajo coste y de alto potencial de ahorro para el cliente.

Conocida las intenciones de compartir la tecnología Hybrid Air, también se entiende que la cesión de tecnología permite aportar un volumen de ingresos sustancial que igualmente repercuten en las arcas del grupo francés en un momento muy difícil, por lo que llegados hasta aquí, conservar la tecnología no tendría demasiado sentido encontrando fácilmente interesados que no necesariamente utilicen el acuerdo para generar competencia directa.

La clave para que la tecnología Hybrid Air consiga el impacto que se le presupone tiene que ver con su precio de adquisición, un dato que ayer recogimos y que nos permitía conocer que Peugeot pretende equiparar el precio de las variantes Hybrid Air a las variantes movidas por propulsores diésel. De este modo, huelga a decir que la oportunidad de la propulsión híbrida hidráulica desarrollada por PSA es única para hablar de alternativas en el mercado, ya sea firmada por Peugeot, Citroën, Opel, Chevrolet…

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: Peugeot quiere precios similares de la tecnología Hybrid Air frente al diésel | PSA y Bosch apuestan por tecnología híbrida hidráulica, llegará al mercado en 2016 | Citroën presentará la tecnología Hybrid Air en Ginebra instalada en un Citroën C3 | Acumuladores hidráulicos de energía, la opción válida que se pasa por alto | Bosch revela nuevos detalles de la tecnología Hybrid Air desarrollada junto a PSA

Cargando...