ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Subaru mantendrá la tracción total permanente simétrica en sus modelos híbridos

Subaru ha confirmado el esquema técnico híbrido que instala el Subaru XV Crosstrek Hybrid, se trata finalmente de un sistema híbrido de propulsión combinada bajo un bloque motopropulsor único, conectado al sistema de tracción total permanente Subaru Symmetrical All-Wheel Drive. De este modo, Subaru confirma que la apuesta por su sistema de tracción total permanente seguirá siendo uno de los pilares fundamentales del fabricante.

Tras el conocimiento de que el Subaru XV Crosstrek Hybrid sería el primer híbrido de la firma en ser presentado durante el Salón del Automóvil de Nueva York, fueron muchas las especulaciones que abordaban el esquema propulsor que finalmente instalaría Subaru. La idea de contar con ejes propulsores independientes no parecía descabellada de cara a garantizar un esquema global y compatible con cualquier propulsor de la marca pero, finalmente, la máxima de ofrecer tracción total permanente ha pesado más.

La tracción total permanente simétrica se convierte en referencia intocable

El fabricante japonés ha decidido incluir un propulsor eléctrico de 13,6 CV entre la mecánica gasolina bóxer de 2 litros y la transmisión continua variable denominada Lineartronic. Con esta ubicación se ha pretendido minimizar el impacto de una configuración híbrida, permitiendo conservar todo el potencial del sistema de tracción total permanente. La variante híbrida supone un incremento del peso de 136 kilogramos frente a la versión que instala el propulsor gasolina de 2 litros.

Las baterías han sido ubicadas en el suelo del maletero, ofrecen una capacidad total de 13,5 kWh y hacen uso de la tecnología Níquel-Metal-Hidruro. El propulsor eléctrico es un motor síncrono de imanes permanentes y ofrece una potencia máxima de 13,6 CV con un par constante de 65 Nm.

La función principal de este propulsor eléctrico será la de servir como asistencia al propulsor gasolina. Mediante el funcionamiento híbrido en paralelo permitirá aprovechar la energía de las baterías para circular en modo 100% eléctrico a bajas velocidades, la recuperación de energía durante las frenadas y aportar un extra de par ante aceleraciones. El consumo medio según ciclo de homologación EPA es de 7,6 l/100 Km.

Fuente: Subaru
En Tecmovia: Subaru XV Crosstrek Hybrid: el primer híbrido Subaru con tracción total permanente | Subaru Viziv Concept: apostando por el híbrido diésel enchufable con tracción total | Subaru habla sobre un modelo híbrido con tracción total y motor bóxer | Subaru presenta un concept familiar híbrido fiel a sus principios. Y además, bonito.

Cargando...